Jair Bolsonaro apuntó contra contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo sancionada este miércoles a la madrugada en Argentina y expresó que, mientras dependa de él, en su país el aborto nunca será legalizado.
"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado", publicó el presidente de Brasil en su cuenta de Twitter.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca
Y luego sentenció sobre la iniciativa en su país: "Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!".
La declaración de Bolsonaro tuvo lugar poco después de que su canciller, Ernesto Araújo, realizara un pronunciamiento similar. También a través de sus redes sociales, el funcionario criticó la decisión del Congreso argentino y la calificó de “barbarie”.
“Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea”, manifestó.