• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Bolsonaro, sobre el aborto en Argentina: "Lo lamento profundamente"

El presidente de Brasil y su canciller, Ernesto Araújo, criticaron la legalización en el país. “Mientras dependa de mí, nunca será aprobado en nuestro suelo”, aclaró el mandatario.

30 de diciembre 2020, 23:19hs
Bolsonaro volvió a plantear sus diferencias con el Gobierno argentino.
Bolsonaro volvió a plantear sus diferencias con el Gobierno argentino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jair Bolsonaro apuntó contra contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo sancionada este miércoles a la madrugada en Argentina y expresó que, mientras dependa de él, en su país el aborto nunca será legalizado.

"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado", publicó el presidente de Brasil en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Y luego sentenció sobre la iniciativa en su país: "Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!".

- Lamento profundamente pelas vidas das crianças argentinas, agora sujeitas a serem ceifadas no ventre de suas mães com anuência do Estado. No que depender de mim e do meu governo, o aborto jamais será aprovado em nosso solo. Lutaremos sempre para proteger a vida dos inocentes!

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 30, 2020

La declaración de Bolsonaro tuvo lugar poco después de que su canciller, Ernesto Araújo, realizara un pronunciamiento similar. También a través de sus redes sociales, el funcionario criticó la decisión del Congreso argentino y la calificó de “barbarie”.

“Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea”, manifestó.

O Brasil 🇧🇷 permanecerá na vanguarda do direito à vida e na defesa dos indefesos, não importa quantos países legalizem a barbárie do aborto indiscriminado, disfarçado de “saúde reprodutiva” ou “direitos sociais” ou como quer que seja. pic.twitter.com/Y2UgvvviXl

— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) December 30, 2020

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Un policía se tiró al agua y salvó a un menor tras la caída de un auto al río: el video del rescate

3

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Jair BolsonaroBrasilargentinaAborto Legalcríticas

Más notas sobre Internacional

La mujer quedó internada tras ser baleada en la puerta de un hotel.

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

Cerimedo fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja

La argentina de 30 años permanece detenida en Japón.

Madre a los 15 y condena por contrabando: quién es la argentina presa en Japón con un kilo de cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortan la Ciudad Universitaria por la muestra de la UNC: los desvíos para colectivos
  • El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia
  • El bebé de Jimena Barón aprendió a decir “Momo” y derritió a todos: el tiernísimo video
  • Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial