Bolsonaro, sobre el aborto en Argentina: “Lo lamento profundamente”
El presidente de Brasil y su canciller, Ernesto Araújo, criticaron la legalización en el país. “Mientras dependa de mí, nunca será aprobado en nuestro suelo”, aclaró el mandatario.

Jair Bolsonaro apuntó contra contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo sancionada este miércoles a la madrugada en Argentina y expresó que, mientras dependa de él, en su país el aborto nunca será legalizado.
"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado", publicó el presidente de Brasil en su cuenta de Twitter.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca
Y luego sentenció sobre la iniciativa en su país: "Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!".
- Lamento profundamente pelas vidas das crianças argentinas, agora sujeitas a serem ceifadas no ventre de suas mães com anuência do Estado. No que depender de mim e do meu governo, o aborto jamais será aprovado em nosso solo. Lutaremos sempre para proteger a vida dos inocentes!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 30, 2020
La declaración de Bolsonaro tuvo lugar poco después de que su canciller, Ernesto Araújo, realizara un pronunciamiento similar. También a través de sus redes sociales, el funcionario criticó la decisión del Congreso argentino y la calificó de “barbarie”.
“Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea”, manifestó.
O Brasil 🇧🇷 permanecerá na vanguarda do direito à vida e na defesa dos indefesos, não importa quantos países legalizem a barbárie do aborto indiscriminado, disfarçado de “saúde reprodutiva” ou “direitos sociais” ou como quer que seja. pic.twitter.com/Y2UgvvviXl
— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) December 30, 2020