• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Bolsonaro, sobre el aborto en Argentina: "Lo lamento profundamente"

El presidente de Brasil y su canciller, Ernesto Araújo, criticaron la legalización en el país. “Mientras dependa de mí, nunca será aprobado en nuestro suelo”, aclaró el mandatario.

30 de diciembre 2020, 23:19hs
Bolsonaro volvió a plantear sus diferencias con el Gobierno argentino.
Bolsonaro volvió a plantear sus diferencias con el Gobierno argentino.
Seguinos en Google

Jair Bolsonaro apuntó contra contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo sancionada este miércoles a la madrugada en Argentina y expresó que, mientras dependa de él, en su país el aborto nunca será legalizado.

"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado", publicó el presidente de Brasil en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Y luego sentenció sobre la iniciativa en su país: "Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!".

- Lamento profundamente pelas vidas das crianças argentinas, agora sujeitas a serem ceifadas no ventre de suas mães com anuência do Estado. No que depender de mim e do meu governo, o aborto jamais será aprovado em nosso solo. Lutaremos sempre para proteger a vida dos inocentes!

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 30, 2020

La declaración de Bolsonaro tuvo lugar poco después de que su canciller, Ernesto Araújo, realizara un pronunciamiento similar. También a través de sus redes sociales, el funcionario criticó la decisión del Congreso argentino y la calificó de “barbarie”.

“Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea”, manifestó.

O Brasil 🇧🇷 permanecerá na vanguarda do direito à vida e na defesa dos indefesos, não importa quantos países legalizem a barbárie do aborto indiscriminado, disfarçado de “saúde reprodutiva” ou “direitos sociais” ou como quer que seja. pic.twitter.com/Y2UgvvviXl

— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) December 30, 2020

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

Jair BolsonaroBrasilargentinaAborto Legalcríticas

Más notas sobre Internacional

Los gatos fueron capturados con trampas por delincuentes.

Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

Las amigas fueron halladas sin vida.

Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un adolescente de 14 años murió tras sufrir un pelotazo en el pecho en un partido de fútbol
  • Un cuaderno, cobros y drogas: ex trabajadora sexual de Wachitas describió el rol de Soledad
  • Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”
  • Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial