• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Bolsonaro, sobre el aborto en Argentina: "Lo lamento profundamente"

El presidente de Brasil y su canciller, Ernesto Araújo, criticaron la legalización en el país. “Mientras dependa de mí, nunca será aprobado en nuestro suelo”, aclaró el mandatario.

30 de diciembre 2020, 23:19hs
Bolsonaro volvió a plantear sus diferencias con el Gobierno argentino.
Bolsonaro volvió a plantear sus diferencias con el Gobierno argentino.
Seguinos en

Jair Bolsonaro apuntó contra contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo sancionada este miércoles a la madrugada en Argentina y expresó que, mientras dependa de él, en su país el aborto nunca será legalizado.

"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado", publicó el presidente de Brasil en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Y luego sentenció sobre la iniciativa en su país: "Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!".

- Lamento profundamente pelas vidas das crianças argentinas, agora sujeitas a serem ceifadas no ventre de suas mães com anuência do Estado. No que depender de mim e do meu governo, o aborto jamais será aprovado em nosso solo. Lutaremos sempre para proteger a vida dos inocentes!

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 30, 2020

La declaración de Bolsonaro tuvo lugar poco después de que su canciller, Ernesto Araújo, realizara un pronunciamiento similar. También a través de sus redes sociales, el funcionario criticó la decisión del Congreso argentino y la calificó de “barbarie”.

“Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea”, manifestó.

O Brasil 🇧🇷 permanecerá na vanguarda do direito à vida e na defesa dos indefesos, não importa quantos países legalizem a barbárie do aborto indiscriminado, disfarçado de “saúde reprodutiva” ou “direitos sociais” ou como quer que seja. pic.twitter.com/Y2UgvvviXl

— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) December 30, 2020

Lo más leído

1

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Jair BolsonaroBrasilargentinaAborto Legalcríticas

Más notas sobre Internacional

Voluntarios empacando suministros en Doral, Florida. (Foto AP/Cody Jackson)

El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos

Lucas Gámez y su familia.

Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria
  • Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio
  • Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial