Jair Bolsonaro se volvió sin dudas en uno de los principales dirigentes mundiales en contra de las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus. En las últimas horas, una foto del presidente de Brasil se hizo viral por una consecuencia de su rechazo a vacunarse contra la enfermedad.
Este domingo, el mandatario llegó a Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tras su arribo, por la noche Bolsonaro salió a comer una pizza junto a sus ministros, pero increíblemente no pudo hacerlo adentro del local.
Sin haberse vacunado contra el Covid-19, Bolsonaro no puede acudir a restaurantes bajo techo, bares o tiendas, ya que la legislación de la ciudad estadounidense exige la presentación de un comprobante de vacunación con las dos dosis.
+ MIRÁ MÁS: “Zombies” en Estados Unidos: impactante video de la crisis de los opioides
Por eso, el presidente brasileño tuvo que comer pizza en una vereda de la gran ciudad de Estados Unidos. Los ministros del gobierno brasileño, sin embargo, atribuyen la inusual escena a la "sencillez" del mandatario.
”El presidente es una persona a la que le gusta ir a ambientes más simples, incluso en Brasil. Lo mismo que hace ahí, lo hace aquí”, afirmó el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga.
La imagen fue publicada en las redes sociales por Gilson y Ramos, y generó muchos comentarios porque Bolsonaro no estaba vacunado y no podía ingresar a los restaurantes.