• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Bolsonaro volvió a hablar pero no reconoció la derrota con Lula

El líder del Partido Liberal le habló a sus votantes y afirmó que resultado del balotaje "fue injusto".

01 de noviembre 2022, 16:45hs
Bolsonaro se reivindicó como líder de la derecha en Brasil.
Bolsonaro se reivindicó como líder de la derecha en Brasil.
Seguinos en Google

Fueron casi 48 horas de total silencio de Jair Bolsonaro luego de la derrota en las elecciones presidenciales de Brasil del pasado domingo. Recién este martes habló por primera vez desde Brasilia, pero no reconoció la caída por escaso margen.

El mandatario brasileño se reivindicó como líder de la derecha y no admitió el resultado. Tampoco nombró a Lula da Silva, el nuevo presidente electo del país vecino, que asumirá el próximo 1º de enero.

Con un mensaje muy escueto, Bolsonaro afirmó que mientras sea presidente seguirá "cumpliendo todos los mandatos de la constitución". Además le habló a sus seguidores: "Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que me votaron".

Bolsonaro volvió a hablar pero no reconoció la derrota con Lula
Bolsonaro volvió a hablar pero no reconoció la derrota con Lula

Para el actual presidente, el resultado del balotaje "fue injusto". "Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y el resentimiento de cómo ocurrió el proceso electoral", sostuvo sobre las protestas en las rutas del país.

El líder del Partido Liberal igualmente condenó los cortes de los camioneros bolsonaristas. "Las manifestaciones pacíficas no pueden perjudicar a la población con la destrucción de patrimonio, impidiendo el libre tránsito", manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Estampida fatal en Seúl: cientos de muertos y heridos en una fiesta de Halloween

"Nuestros sueños siguen más vivos que nunca. Estamos a favor del orden y el progreso", dijo Bolsonaro, quien aprovechó a despegarse de quienes lo señalan de antidemocrático: "Al contrario de mis acusadores, siempre jugué dentro de la cancha de la Constitución".

Por último, el presidente saliente comentó que “la derecha surgió de verdad en nuestro país. Nuestra robusta representación en el Congreso muestra la fuerza de nuestros valores. Dios, Patria, familia y libertad. Nuestros sueños siguen más vivos que nunca. Estamos a favor del orden y del progreso”.

Leé también

Misty Brockman era madre de cinco hijos.

Estados Unidos: el asesino de la científica argentina mató a otra mujer

Otros detenidos lo asesinaron al día siguiente de haber ingresado.

Abusó de su hija de cuatro años y otros presos lo mataron en la cárcel

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

5

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

Temas de la nota

Jair BolsonaroEleccionesBrasilPresidencia

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial