Varios puntos estratégicos de las fuerzas de Bashar Al Assad en Siria fueron atacados, en las últimas horas del viernes y las primeras del sábado (hora argentina), por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Los bombardeos comenzaron durante el discurso de Donald Trump, que anunciaba el bombardeo en conjunto de las tres naciones en represalia por el supuesto ataque químico del pasado sábado en la ciudad de Duma, atribuido al régimen de al Assad.
La Defensa Aérea Siria "está respondiendo a la agresión estadounidense, británica y francesa", reportó la TV estatal siria. Eran alrededor de las tres de la madrugada en Damasco, la capital de ese país, cuando los misiles comenzaron a surcar el cielo y los ruidos de las explosiones alarmaron a los habitantes.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que los ataques estadounidenses estuvieron dirigidos específicamente a puntos relacionados con el programa de armas químicas del régimen sirio. "Seleccionamos objetivos que minimizarían los riesgos para civiles inocentes", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: La furia de Trump por el supuesto ataque químico y la amenaza a Al Assad
Entre los objetivos se encontraba un centro de investigación científica en el área metropolitana de Damasco, supuestamente utilizado "para la investigación, el desarrollo, la producción y las pruebas de tecnología de guerra química y biológica", indicó Mattis.
Los ataques también apuntaron a un depósito de armas químicas "y un importante puesto de mando" al oeste de Homs. Hasta las primeras horas del sábado no había información sobre el número de víctimas.