EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Así se vivían los bombardeos en Damasco, la capital siria

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron misiles contra bases de ese país tras el presunto ataque químico.

13 de abril 2018, 23:24hs
Los misiles surcaron el cielo en la noche de Damasco. Foto: AP.
Seguinos en

Varios puntos estratégicos de las fuerzas de Bashar Al Assad en Siria fueron atacados, en las últimas horas del viernes y las primeras del sábado (hora argentina), por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Los bombardeos comenzaron durante el discurso de Donald Trump, que anunciaba el bombardeo en conjunto de las tres naciones en represalia por el supuesto ataque químico del pasado sábado en la ciudad de Duma, atribuido al régimen de al Assad. 

La Defensa Aérea Siria "está respondiendo a la agresión estadounidense, británica y francesa", reportó la TV estatal siria. Eran alrededor de las tres de la madrugada en Damasco, la capital de ese país, cuando los misiles comenzaron a surcar el cielo y los ruidos de las explosiones alarmaron a los habitantes. 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que los ataques estadounidenses estuvieron dirigidos específicamente a puntos relacionados con el programa de armas químicas del régimen sirio. "Seleccionamos objetivos que minimizarían los riesgos para civiles inocentes", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: La furia de Trump por el supuesto ataque químico y la amenaza a Al Assad

Entre los objetivos se encontraba un centro de investigación científica en el área metropolitana de Damasco, supuestamente utilizado "para la investigación, el desarrollo, la producción y las pruebas de tecnología de guerra química y biológica", indicó Mattis.

Los ataques también apuntaron a un depósito de armas químicas "y un importante puesto de mando" al oeste de Homs. Hasta las primeras horas del sábado no había información sobre el número de víctimas. 

Leé también

Estados Unidos bombardeó Siria por el supuesto ataque químico

Trump advirtió a Rusia que lanzará misiles contra Siria

Temas de la nota

Donald TrumpBashar al AssadRusiaSiriaguerra

Más notas sobre Internacional

Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial