• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Boris Johnson renunció a su cargo de primer ministro de Reino Unido

El mandatario anunció que ya no será el líder del Partido Conservador, pero seguirá en el poder hasta octubre. Las claves del escándalo que lo acorralaron.

07 de julio 2022, 08:40hs
Boris Johnson se quedará en el cargo hasta que elijan a su sucesor.
Boris Johnson se quedará en el cargo hasta que elijan a su sucesor.
Seguinos en Google

Boris Johnson renunció a su cargo de primer ministro en Reino Unido. El líder del Partido Conservador sostuvo que el proceso de la elección de su sucesor “tiene que empezar ahora”, por lo que permanecerá en su función hasta octubre. Varios escándalos lo acorralaron en el último tiempo y su imagen quedó debilitada. 

Habló al país luego de la renuncia de 52 ministros, las denuncias por corrupción –gastos de reforma en la residencia oficial, coimas de empresas privadas-, mentiras en la gestión de la pandemia, inflación en alza, fiestas prohibidas que realizó durante la cuarentena. Pero la gota que rebasó el vaso fue el nombramiento de un funcionario acusado de abuso sexual.

Watch in full: Boris Johnson resigns as Prime Minister, confirms that he has appointed a new cabinet and that he will stay in the role until a new leader is in placehttps://t.co/WWehBNDD7O

📺 Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/Nu46QvJiOJ

— Sky News (@SkyNews) July 7, 2022

Faltan tres meses para las elecciones en octubre, pero varios legisladores conservadores exigen que se vaya ya. Insisten en que está destruyendo la reputación del país. Boris Johnson se quedó solo en medio de una crisis política, económica y social que atraviesa Gran Bretaña.

 + MIRÁ MÁS: La familia de los cordobeses que murieron al chocar un colectivo quedó varada en Brasil

Desde la puerta negra del número 10 de Downing Street, expresó que estaba “triste por renunciar al mejor trabajo del mundo”. Pero reconoció que “es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”.

“Sentía que era mi trabajo, mi deber, mi obligación seguir lo que comenzamos en 2020″, sostuvo. Y agradeció al pueblo por “el inmenso honor” que le dieron y por esto remarcó que luchará hasta el final para cumplir el mandato que ganó en las elecciones generales del 2019.

Boris Johnson renunció a su cargo de primer ministro de Reino Unido
Boris Johnson renunció a su cargo de primer ministro de Reino Unido

Leé también

Robert Crimo, el autor de la masacre en Chicago. Foto: Reuters.

Masacre en Chicago: el asesino disparó más de 70 veces y se disfrazó de mujer para escapar

El joven delincuente terminó internado en un centro de salud local.

Intentó robar una casa, cayó de un segundo piso y se incrustó en las rejas

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

Reino Unidoprimer ministrorenuncia

Más notas sobre Internacional

Los gatos fueron capturados con trampas por delincuentes.

Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

Las amigas fueron halladas sin vida.

Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”
  • Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso
  • El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza
  • Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial