El frío no solo se siente en Córdoba y toda Argentina, sino también en zona inusuales como en Brasil. El país vecino atraviesa una histórica ola de bajas temperaturas, con cifras récord en distintas ciduades.
Por ejemplo, en la capital Brasilia, ubicada en el centro del país, se registró la temperatura más baja de su historia con 1.4 grados, algo muy poco común para esta época del año. Medios locales advirtieron que es una situación peligrosa para los cultivos y para la gente que vive en la calle.
En San Pablo, al sudeste de Brasil, el termómetro marcó 6.6 grados y una sensación térmica de -4 grados, un récord para el mes de mayo desde 1990. Además, este miércoles se registró la muerte de un hombre de 66 años en situación de calle.
A partir de esta situación, la alcaldía de esa ciudad anunció la apertura de 2 mil plazas adicionales en sitios de alojamiento de emergencia.
+ MIRÁ MÁS: Viruela del mono: los síntomas y su tratamiento tras los casos en España
“La inusual y brusca caída de la temperatura se debe a la actuación del ciclón Yakecan, de trayectoria anómala, que arrastró una corriente de aire desde la Antártida y la desparramó por el interior de América del Sur", analizó la meteoróloga de la agencia Metsul, Estael Sias.
Para tomar dimensión de la ola de frío, en Río de Janeiro pasó algo parecido durante las jornadas pasadas. Este jueves se vivió un día otoñal, con una temperatura de solo 12 grados en la capital turística con las playas más famosas del país.