Brasil confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en el país y en América Latina.
El hombre tiene 61 años, vive en San Pablo y estuvo trabajando en región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero.
El Ministerio de Salud indicó que se encuentra en buen estado de salud y sometido a aislamiento en su domicilio. Tiene tos seca, fiebre, resfrío y dolor de garganta.
+MIRÁ MÁS: Cuarentena por el coronavirus: la experiencia de una cordobesa aislada en China
“El paciente se encuentra en buen estado clínico y sin necesidad de internación, permaneciendo en aislamiento respiratorio, que será mantenido durante los próximos 14 días”, informó el hospital israelita Albert Einstein.
Ante lo primeros síntomas se le realizó una prueba que dio positiva y la contraprueba también dio positiva.
Brasil ya decretó el estado de emergencia en salud pública y las autoridades sanitarias dijeron estan preparados para enfrentar el avance del nuevo coronavirus, incluso si se presenta un número elevado de casos.
La Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), con la colaboración de la compañía aérea en la que el paciente retornó a Brasil, están identificando a las personas que tuvieron contacto con él, tanto en el hospital como en el vuelo de regreso al país.
San Pablo se encuentra investigando otros tres casos sospechosos, dos en la capital del estado y uno en el interior, en la localidad de Baurú.