• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Brasil: intensa búsqueda de un asesino serial escondido en la selva

El hombre asesinó a una familia y secuestró a otra. “Es como buscar un león en la selva”, dijo el vicepresidente del país.

18 de junio 2021, 17:02hs
La fuerza policial de Brasil no logra dar con el asesino serial.
La fuerza policial de Brasil no logra dar con el asesino serial.

Lázaro Barbosa, de 32 años, lleva 10 días prófugo tras asesinar a una familia, secuestrar a otra y enfrentar a la policía a balazos. El hombre se encuentra escondido en una zona de densa vegetación en el interior del estado de Goiás, Brasil, donde están realizando un megaoperativo para detenerlo.

Tropas federales de Brasil y efectivos de la Guardia Nacional de Seguridad, se sumaron a los 200 policías que están detrás de Barbosa. “Es como buscar a un león en la selva, no es fácil encontrarlo en la mata cerrada, es una operación demorada”, dijo el vicepresidente y general Hamilton Mourão en Brasilia.  

+ MIRÁ MÁS: Las pistas que dejó el hombre que asesinó a sus hijas antes de desaparecer

Es considerado en el país como un “psicópata imprevisible” tras haber asesinado a tiros y puñaladas a los cuatro miembros de una familia en Ceilandia, localidad de Brasilia. Según la policía, en la matanza también realizó rituales satánicos, y eso no fue todo.

El asesino secuestró a otra familia, de tres miembros, en el interior de Goiás, y se baleó con la policía, quienes todavía no pudieron capturarlo. El gobernador de Brasilia, Ibanés Rocha, dijo que el asesino hizo pasar como “bobos” a los policías que no pueden agarrarlo.

+ MIRÁ MÁS: Circuló un rumor sobre su esposo y lo mató tirándole caramelo hirviendo mientras dormía

El secretario de Seguridad de Goiás, Rodney Miranda, informó que el jueves los perros rastreadores encontraron un pañuelo con sangre que sería de Barbosa, lo que abre la sospecha de que podría estar herido. Los agentes también hallaron un escrito que sería del prófugo que dice: “Muchas personas que viven deben morir (…) algunos que mueren merecen vivir”.

Quién es Lázaro Barbosa

Es un asesino desde los 15 años. En 2007 fue detenido por primera vez por dos asesinatos en el interior del estado de Bahía.

En esa época huyó hacia Brasilia, donde fue nuevamente arrestado en 2009, tras ser declarado culpable de tres asaltos a mano armada y dos violaciones. Cinco años después escapó de la cárcel.

Sus antecedentes continuaron en 2018 al ser otra vez detenido por dos homicidios y una violación. Barbosa volvió a fugarse del penal y reapareció en el mes de abril para dar a conocer otro crimen: secuestró y abusó sexualmente a una mujer en un barrio de la periferia de la capital de Brasil.

Pero la historia no terminó allí. Hace una semana ingresó de forma violenta a una granja, asesinó a cuatro personas, incluida una mujer a la que antes violó, dejando luego su cadáver arrojado en un arroyo cercano a la vivienda.

Brasil: intensa búsqueda de un asesino serial escondido en la selva
Brasil: intensa búsqueda de un asesino serial escondido en la selva

Leé también

Emmanuel Macron charló con niños en su visita a la escuela.

La insólita pregunta de un niño a Macron sobre la chachetada que recibió

Fue a trabajar y se encontró con que la única víctima fatal era su hija.

Un bombero fue a socorrer un choque y se encontró con su hija muerta

La Policía encontró el cuerpo de la víctima con graves heridas.

Un joven mató a un hombre para ir a la cárcel porque no estaba contento con su vida

Lo más leído

1

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó auriculares durante un operativo

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen

5

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

crimenBrasilpolicíaPrófugobúsqueda

Más notas sobre Internacional

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

Las elefantas defienden a sus crías de posibles ataques.

Dos amigas viajaron a África de vacaciones y una elefanta las mató en un safari

Neha Gupta fue detenida y enfrenta graves cargos.

Acusan a una pediatra de asesinar a su hija de 4 años y fingir que se había ahogado en una pileta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera
  • El sorpresivo gesto de Wanda Nara con Icardi a horas de que viaje a Turquía
  • Dos camiones chocaron en Córdoba y murieron los dos conductores
  • Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial