La Justicia brasileña autorizó la excarcelación inmediata de Lula da Silva, minutos después de las 16:15 horas de este viernes, tras permanecer preso durante 19 meses por corrupción.
+ MIRÁ MÁS: Ordenaron la liberación de Lula Da Silva: por ahora sigue preso
La liberación del ex presidente de Brasil fue solicitada por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.
La presentación fue realizada en Curitiba, donde el abogado defensor, Cristiano Zanin Martins se reunió con Lula. Tras ese encuentro, el letrado dijo que el ex mandatario "esperaba ser liberado en forma inmediata".
+ MIRÁ MÁS: Lula da Silva pasó su primera noche en la cárcel de Brasil
Lula se encontraba tras las rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una condena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia. Se lo acusó de recibir a manera de soborno un departamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.
Desde su encarcelamiento, Lula dejó la cárcel dos veces: una para declarar en un caso en el que se lo acusa de corrupción y otro para velar a su nieto Arthur Lula da Silva, de 7 años.
+ VIDEO: el análisis en Telenoche: