Por la suba de contagios, el gobierno de Brasil dispuso en las últimas horas la obligatoriedad de presentar un estudio PCR negativo para todos los turistas que lleguen por vía aérea a ese país. El certificado de hisopado deberá mostrarse antes del embarque y podrá hacerse hasta 72 horas antes del vuelo.
Además, los viajeros que deseen vacacionar en las playas cariocas deberán completar un formulario en el que se comprometen a cumplir todas las disposiciones que las autoridades sanitarias decidan.
+MIRÁ MÁS: Nena baleada en Yofre Norte: secuestraron tres armas
La medida, publicada en el Diario Oficial de la Unión, la versión brasilera del boletín oficial, agrega que se prorroga por tres meses más el ingreso de personas por vías terrestres y fluviales, a excepción de los venezolanos que pidan refugio en el vecino país.
El aumento de los casos de Covid-19 sigue alarmando a las autoridades de Brasil. Días atrás, un polémico fallo judicial ordenó la expulsión inmediata de turistas y el cierre de hoteles y restaurantes en la ciudad de Buzios. Finalmente hubo marcha atrás, aunque la decisión no evitó que muchos viajeros cancelen sus reservas para visitar las playas del sur del vecino país.