El sábado 11 de diciembre era la fecha acordada. Sin embargo, el embajador argentino, Daniel Scioli, informó que las autoridades de Brasil decidieron posponer la apertura de la frontera terrestre con Argentina por "razones técnicas y logísticas".
Minutos más tarde, se rectificó a través de Twitter. El funcionario aclaró que ya está abierto el cruce fronterizo, por lo que los argentinos interesados en viajar pueden hacerlo desde este sábado.
+ MIRÁ MÁS: Con Lula y Mujica, el kirchnerismo celebró el Día de la Democracia
En el confuso comunicado, agregó que la postergación alcanza al ingreso aéreo. Será desde el próximo 18 de diciembre y "se exige test PCR y declaración de Salud del viajero".
Además, hasta esa fecha quedará suspendida la exigencia del comprobante de vacunación para quienes ingresan por vía aérea. Lueog se pondrá en marcha el pase sanitario.
Los requisitos para viajar
*Test COVID con resultado negativo o no detectable;
1- PCR de hasta 72 horas previo al ingreso a Brasil;
2- Test de antígenos de hasta 24 horas previo al ingreso a tierras brasileñas.
*Menores de 2 años están exceptuados a realizarse el test, siempre y cuando los mayores de 12 años con los que viajen presenten sus respectivos certificados negativos.
*Declaración jurada de salud (impresa o electrónica), realizada con hasta 24 horas previo al embarque.
*Comprobante de vacunación, impreso o electrónico, con aplicación de segunda dosis o dosis única, al menos 14 días antes del ingreso a Brasil.
*Quienes no cumplan con este último requisito deben realizar cuarentena cinco días en la dirección registrada en la declaración jurada. Para finalizar la misma deben presentar test de antígeno o PCR negativo. Caso contrario, permanecerán en cuarentena.