• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Brasil abrió las fronteras terrestres con Argentina y postergó el inicio del pase sanitario

El embajador Daniel Scioli generó confusión: primero informó que se posponía la apertura por “razones técnicas y logísticas”. Luego anunció que era para el ingreso aéreo.

11 de diciembre 2021, 11:37hs
La apertura se pospuso una semana.
La apertura se pospuso una semana.
Seguinos en Google

El sábado 11 de diciembre era la fecha acordada. Sin embargo, el embajador argentino, Daniel Scioli, informó que las autoridades de Brasil decidieron posponer la apertura de la frontera terrestre con Argentina por "razones técnicas y logísticas".

ATENCIÓN: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 DE DICIEMBRE, por razones técnicas y logísticas. https://t.co/JJgFRs0AYO

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) December 11, 2021

Minutos más tarde, se rectificó a través de Twitter. El funcionario aclaró que ya está abierto el cruce fronterizo, por lo que los argentinos interesados en viajar pueden hacerlo desde este sábado.

+ MIRÁ MÁS: Con Lula y Mujica, el kirchnerismo celebró el Día de la Democracia

En el confuso comunicado, agregó que la postergación alcanza al ingreso aéreo. Será desde el próximo 18 de diciembre y "se exige test PCR y declaración de Salud del viajero".

Además, hasta esa fecha quedará suspendida la exigencia del comprobante de vacunación para quienes ingresan por vía aérea. Lueog se pondrá en marcha el pase sanitario.

Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 DE DICIEMBRE para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación.

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) December 11, 2021

Los requisitos para viajar

*Test COVID con resultado negativo o no detectable;

1- PCR de hasta 72 horas previo al ingreso a Brasil;

2- Test de antígenos de hasta 24 horas previo al ingreso a tierras brasileñas.

*Menores de 2 años están exceptuados a realizarse el test, siempre y cuando los mayores de 12 años con los que viajen presenten sus respectivos certificados negativos.

*Declaración jurada de salud (impresa o electrónica), realizada con hasta 24 horas previo al embarque. 

*Comprobante de vacunación, impreso o electrónico, con aplicación de segunda dosis o dosis única, al menos 14 días antes del ingreso a Brasil.

*Quienes no cumplan con este último requisito deben realizar cuarentena cinco días en la dirección registrada en la declaración jurada. Para finalizar la misma deben presentar test de antígeno o PCR negativo. Caso contrario, permanecerán en cuarentena.

Leé también

Cataratas del Niágara, frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Cayó con su auto a las cataratas del Niágara y murió pese a un rescate dramático

El objetivo del Gobierno es conseguir una "generación libre de tabaco".

Inédito: Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos a las próximas generaciones

Lo más leído

1

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Temas de la nota

Brasilcoronavirusturismo

Más notas sobre Internacional

Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El influencer murió con su papá y su pareja tras ahogarse en el mar chileno.

Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero
  • Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux
  • Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba
  • Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial