Prostitutas de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais en Brasil, realizaron un paro de actividades para exigir ser incluidas entre los grupos prioritarios y recibir la vacuna contra el coronavirus.
Miles de trabajadoras sexuales legales en el país vecino se están viendo afectadas por los cierres masivos de los hoteles donde alquilan habitaciones para prestar sus servicios. Por tal motivo, aseguran que muchas se arriesgan a salir a la calle para buscar clientes entre los peatones y automovilistas.
Foto: AFP
+ MIRÁ MÁS: Brasil y otro récord de muertes por Covid-19: fueron más de 4 mil en un día
"Estamos en la línea de frente, moviendo la economía, y estamos en riesgo. Precisamos vacunarnos", le dijo Cida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais (Aspromig), a la agencia internacional AFP. La mujer remarco además que unas 2.000 mujeres adhirieron al movimiento.
Vieira y otras trabajadoras sexuales marcharon con carteles en calles céntricas de Belo Horizonte, donde la circulación es cada vez menor por las restricciones para combatir la suba de casos de COVID-19.
Foto: AFP
"Deberíamos estar en el grupo prioritario porque tenemos contacto con varios tipos de personas y nuestras vidas están riesgo", sostuvo Lucimara Costa, trabajadora sexual.
Los prioritarios en Brasil
La gestión de Jair Bolsonaro definió como grupos prioritarios en la vacunación contra el coronavirus a los trabajadores de la salud, los ancianos, los indígenas, las personas con comorbilidades y los profesores. Por el momento las prostitutas no están incluidas.
Foto: AFP
+ MIRÁ MÁS: Chile decidió posponer las elecciones hasta el 15 de mayo
Brasil atraviesa una grave crisis por el COVID-19 y el sistema de salud sigue colapsado.