• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos

Será a partir del sábado y para ingresar se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus.

09 de diciembre 2021, 10:57hs
Lo anunció el embajador argentino Daniel Scioli.
Lo anunció el embajador argentino Daniel Scioli.

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y con otros países a partir del próximo sábado 11 de diciembre. 

Para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus. La novedad fue dada a conocer hoy por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

+MIRÁ MÁS: La OMS aseguró que la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus dura seis meses

“Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter.

¡Buenas noticias!

Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil.

Más información acá: https://t.co/FOywMgg1Pp

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) December 9, 2021

Según la resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, se va a requerir una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país vecino por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos
Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos

A partir del próximo sábado, podrán ingresar por vía terrestre sin comprobante de vacunación los que deban dirigirse a un aeropuerto o tengan autorización especial y quienes ingresen desde la frontera con Paraguay, según la resolución. 

Están exceptuados de comprobación de PCR o certificado de vacunación los residentes en las llamadas ciudades gemelas de frontera.

La prohibición del ingreso de extranjeros no residentes por vía terrestre estuvo vigente desde marzo de 2020, y la veda se renovó en junio de 2021.

Requisitos:

  • Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.​
  • Prueba de antígenos con resultado negativo o indetectable, realizada dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizada dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso.

Es decir, que se puede mostrar el comprobante de vacunación o el certificado negativo del test.

La medida, dice el comunicado, estimulará el retorno de los cerca de dos millones de turistas argentinos que antes de la pandemia elegían vacacionar en Brasil.

Leé también

Hasta el momento, nadie ha muerto por esta variante.

Ómicron: los síntomas de la nueva variante, según la médica que la descubrió

Se trata de un hombre que proviene de África.

Chile confirmó el primer caso de la variante Ómicron en su territorio

Lo más leído

1

Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente

2

La fe ciega en Franco Colapinto de un especialista de la Fórmula 1: “Creo que va a...”

3

Milei volvió a llamar “héroes” a los que fugaron plata: la promesa a quienes tienen dólares debajo del colchón

4

Momentazo en Ahora Caigo: contó que su pareja lo engañaba con un ex y Barassi hizo un pedido

5

Para cuándo se espera la baja de celulares y televisores en Córdoba por la eliminación de aranceles

Temas de la nota

fronteraBrasilargentinacoronaviruspandemiavacunación

Más notas sobre Internacional

Pepe Mujica en la asunción de Lula Da Silva junto a Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti.

Desde Cristina Kirchner hasta Macri y Lacalle Pou, los mensajes por la muerte de Pepe Mujica

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

Wanderson da Silva Moreira murió de un infarto.

Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peligro de apps que pueden monitorear tu celular sin que sepas
  • Milei volvió a llamar “héroes” a los que fugaron plata: la promesa a quienes tienen dólares debajo del colchón
  • Momentazo en Ahora Caigo: contó que su pareja lo engañaba con un ex y Barassi hizo un pedido
  • Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial