• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos

Será a partir del sábado y para ingresar se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus.

09 de diciembre 2021, 10:57hs
Lo anunció el embajador argentino Daniel Scioli.
Lo anunció el embajador argentino Daniel Scioli.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y con otros países a partir del próximo sábado 11 de diciembre. 

Para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus. La novedad fue dada a conocer hoy por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

+MIRÁ MÁS: La OMS aseguró que la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus dura seis meses

“Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter.

¡Buenas noticias!

Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil.

Más información acá: https://t.co/FOywMgg1Pp

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) December 9, 2021

Según la resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, se va a requerir una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país vecino por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos
Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos

A partir del próximo sábado, podrán ingresar por vía terrestre sin comprobante de vacunación los que deban dirigirse a un aeropuerto o tengan autorización especial y quienes ingresen desde la frontera con Paraguay, según la resolución. 

Están exceptuados de comprobación de PCR o certificado de vacunación los residentes en las llamadas ciudades gemelas de frontera.

La prohibición del ingreso de extranjeros no residentes por vía terrestre estuvo vigente desde marzo de 2020, y la veda se renovó en junio de 2021.

Requisitos:

  • Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.​
  • Prueba de antígenos con resultado negativo o indetectable, realizada dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizada dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso.

Es decir, que se puede mostrar el comprobante de vacunación o el certificado negativo del test.

La medida, dice el comunicado, estimulará el retorno de los cerca de dos millones de turistas argentinos que antes de la pandemia elegían vacacionar en Brasil.

Leé también

Hasta el momento, nadie ha muerto por esta variante.

Ómicron: los síntomas de la nueva variante, según la médica que la descubrió

Se trata de un hombre que proviene de África.

Chile confirmó el primer caso de la variante Ómicron en su territorio

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Me quería morir”: Rusherking recordó su peor momento con la China Suárez y confesó cuánto sufrió

3

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

4

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

fronteraBrasilargentinacoronaviruspandemiavacunación

Más notas sobre Internacional

El Papa, a punto de llegar a Córdoba.

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

El Santo Padre aterriza a Uruguay este viernes a la siesta.

León XIV ya vuela rumbo a Uruguay en la previa de su visita histórica a la Argentina

Santiago Peña

Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial