Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y con otros países a partir del próximo sábado 11 de diciembre.
Para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus. La novedad fue dada a conocer hoy por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
+MIRÁ MÁS: La OMS aseguró que la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus dura seis meses
“Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter.
Según la resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, se va a requerir una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país vecino por cualquier medio sin comprobante de vacunación.
A partir del próximo sábado, podrán ingresar por vía terrestre sin comprobante de vacunación los que deban dirigirse a un aeropuerto o tengan autorización especial y quienes ingresen desde la frontera con Paraguay, según la resolución.
Están exceptuados de comprobación de PCR o certificado de vacunación los residentes en las llamadas ciudades gemelas de frontera.
La prohibición del ingreso de extranjeros no residentes por vía terrestre estuvo vigente desde marzo de 2020, y la veda se renovó en junio de 2021.
Requisitos:
- Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.
- Prueba de antígenos con resultado negativo o indetectable, realizada dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizada dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso.
Es decir, que se puede mostrar el comprobante de vacunación o el certificado negativo del test.
La medida, dice el comunicado, estimulará el retorno de los cerca de dos millones de turistas argentinos que antes de la pandemia elegían vacacionar en Brasil.