Un sangriento motín en una cárcel de Brasil dejó un saldo trágico: hubo al menos nueve muertos y 14 heridos luego de que un grupo de presos invadiera un pabellón del Complejo Carcelario de Aparecida de Goiania, capital del estado de Goias, e incendiara algunas instalaciones.
Los bomberos sofocaron el fuego, pero no pudieron evitar las muertes dentro del penal. Según medios locales, uno de los nueve muertos fue decapitado. La violenta revuelta se habría producido en el marco de un enfrentamiento de larga data entre pandillas.
+ MIRÁ MÁS: Feroz pelea de dos presos en una cárcel uruguaya
El motín ya fue controlado y este lunes a la noche las fuerzas de seguridad trabajaban intensamente para recapturar a decenas de reclusos que lograron fugarse. Según la agencia de noticias EFE, se escaparon 34 presos, aunque algunos medios brasileros aseguran que más de 70 aún siguen prófugos.
Prisiones violentas en Brasil. Solo en los primeros 20 días de 2017, murieron 130 presos en tres matanzas ocurridas en cárceles de los estados de Amazonas, Roraima y Rio Grande do Norte.