Un impresionante hallazgo se dio este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Agentes de la Aduana descubrieron que un pasajero brasilero tenía 84 cápsulas de cocaína en su organismo momentos antes de que abordara un vuelo de Air France rumbo a España.
El hombre se acercó al mostrador para hacer el check in del vuelo que hacía escala en París. Los agentes notaron una actitud nerviosa y creyeron que ocultaba algo por lo que decidieron entrevistarlo.
+ MIRÁ MÁS: Cayó banda familiar que vendía droga desde dos kioscos de la misma cuadra
Durante la charla, el pasajero no pudo explicar el motivo del viaje ni quién había comprado el aéreo. Ante las dudosas respuestas, los oficiales aumentaron sus sospechas por tráfico de drogas.
Acto seguido revisaron su valija pero no había rastros de sustancias ilícitas. Como estaban seguros de que había algo raro usaron el body scan para revisar su organismo. Allí encontraron los 84 cuerpos extraños.
Rápidamente lo internaron en un centro de salud para corroborar si se trataba de envoltorios con sustancias que había ingerido previamente. Y las sospechas se confirmaron: llevaba 84 paquetes que contenían 1134 gramos de cocaína.
Esa cantidad de droga podría haber sido vendida por 51 mil dólares en España. El pasajero quedó detenido y los estupefacientes fueron secuestrados por Aduana.