El crecimiento y desarrollo del grupo de extrema derecha CasaPound en Italia está alarmando a los ciudadanos. El movimiento político, que comenzó con la ocupación de casas en el país, logró un resultado histórico en el municipio de Ostia, distrito de Roma: el candidato Luca Marsella obtuvo el 10 por ciento de los votos.
+ MIRÁ MÁS: Choferes agredieron a periodistas de El Doce
El cronista de televisión Daniele Piervincenzi cuando estaba haciendo una investigación periodística sobre el fenómeno recibió una tremenda agresión. El entrevistado, de manera intempestiva, le aplicó un tremendo cabezazo que le quebró la nariz. Mirá el momento de la golpiza en este video:
El reportero agredido, integrante de la cadena RAI2, recibió información sobre una posible conexión política de la mafia con el partido de orientación fascista para las elecciones y se dispuso a averiguar la verdad.
+ MIRÁ MÁS: Vergonzosa agresión a periodista de El Doce
Roberto Spada, hermano de un capo mafia sentenciado a 13 años de prisión, fue abordado por el cronista de televisión con un micrófono y una cámara en la entrada de un gimnasio de boxeo. La conversación fue dura y tensa pero nada hacía presumir semejante desenlace.
Como el objetivo del periodista era obtener algún dato significativo sobre el origen de los fondos para la campaña de CasaPound, hizo varias preguntas para incomodar a Spada. Tan molesto se sintió el entrevistado que reaccionó con mucha violencia.
El camarógrafo también registró el momento en que el atacante, armado con un palo en la mano, obligó al equipo periodístico a retirarse con más golpes.