• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Buscan descendientes de italianos que quieran vivir en Calabria: cómo postularse

Quieren repoblar la zona. Los beneficios y las ayudas para quienes quieran irse a trabajar a Italia.

31 de agosto 2021, 10:25hs
Buscan descendientes de italianos que quieran vivir en Calabria
Buscan descendientes de italianos que quieran vivir en Calabria
Seguinos en Google

Un pueblo de Italia lanzó una campaña para buscar descendientes italianos que quieran vivir allí con la idea de repoblar la zona. Para eso, se impusieron una serie de medidas para beneficiar y ayudar a aquellos que estén dispuestos a aceptar la propuesta.

Se trata de Maida, un municipio ubicado en Calabria (al sur de Italia), donde viven unos 4.600 habitantes. La localidad le solicitó a la Unión Europea fondos para efectuar las modificaciones necesarias para convertirse en un lugar de residencia atractivo. Los beneficios incluyen apoyo para la reconstrucción de la ciudadanía, búsqueda de trabajo, alojamiento y revalidación de títulos universitarios.

+ MIRÁ MÁS: Buscan argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar: cuánto pagan y cómo postularse

La iniciativa fue lanzada por la Associazione Unione Italo Discendenti nel Mondo (UID), en colaboración con Casa Calabria, la Universidad de Calabria (Unical) y el municipio calabrés de Maida. “Italia necesita a sus ítalo descendientes, y a los italianos en el mundo, porque es un país envejecido, y tras la pandemia todo cambió completamente”, expresó a la agencia ANSA Andrea Pacia, presidente de la UID.

Y agregó: “El proyecto de invitación a repoblar pueblos y pequeños municipios, y en particular el tema del ingreso a Italia de las generaciones de descendientes de italianos, sobre todo de las áreas en crisis de América Central y del Sur, o más en general con un desarrollo inferior al nuestro, evalúa los principales límites y obstáculos a su integración”.

Los requisitos

Serán 15 las personas seleccionadas que escriban a la UID y el proyecto comenzará formalmente en septiembre. Para ser elegido es necesario garantizar una permanencia de seis meses en el municipio de Maida, donde contarán con cursos de italiano. Se calcula que en la Argentina hay 21 millones de ítalo descendientes.

Leé también

La abogada de la mujer criticó al juez y apelará la polémica decisión.

Inédito: la Justicia le prohibió ver a su hijo hasta que se aplique la vacuna contra el Covid-19

“Te vas a arrepentir”, la había amenazado a su ex pareja antes de huir con su hijo.

Un argentino es el hombre más buscado en España: lo acusan de matar a su bebé

Los delincuentes usaron drones para monitorear los movimientos de la policía.

Golpe comando en Brasil: ladrones escaparon con rehenes en los techos de los autos

Lo más leído

1

Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño

2

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

3

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

4

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

5

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Temas de la nota

Italiaargentinostrabajo

Más notas sobre Internacional

El niño murió ahogado sin asistencia de parte de la escuela.

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Un paciente en Alaska sufre "dedo de foca" tras un encuentro con un oso.

Se encontró un oso y contrajo una rarísima infección: podría ser el primer caso en el mundo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental
  • Se viene el segundo show de Chayanne en Córdoba: accesos, horarios y qué cosas no se pueden llevar
  • “Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party
  • Cuatro detenidos con más de miles de dosis de cocaína y marihuana en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial