"La mayor parte de los días son parecidos al resto, otro día más. El 3 de mayo de 2017, otro día. Pero diez años son un horrible marcador de tiempo, de tiempo robado", escribieron los padres de Madeleine McCann en una extensa carta publicada en Facebook antes de que se cumpla el triste aniversario.
A pesar de todo, Kate y Gerry no pierden la esperanza de encontrar a su hija con vida. Y las recientes declaraciones de un detective retirado podrían alimentarla: Mick Neville cree que la tecnología de Facebook para el reconocimento facial, usada para etiquetar personas que no lo están, puede ayudar a dar con ella.
+ MIRÁ MÁS: Una niñera de Madeleine McCann reveló qué ocurrió aquella noche
Este ex inspector de Scotland Yard confía en que, si la niña británica está viva, haya fotos suyas subidas a Internet. Y un detalle achicaría enormemente el universo de búsqueda: la particular mancha que Maddie tiene en su ojo derecho. Se la conoce como coloboma, un defecto congénito del iris que afecta a siete personas de cada un millón.
Además, hay que tener en cuenta que la niña tendría ahora 14 años. "Si ella está viva -y no hay pruebas de que no lo esté- utilizando una táctica combinada de tecnología y especialistas en reconocimiento facial podríamos saber donde está Maddie hoy", aseguró Neville a The Sun.
+ MIRÁ MÁS: No era Madeleine: ¿quién es la joven que deambula por Roma?