• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Calentamiento global: revelaron qué animal se extinguirá primero

Un equipo de biólogos descubrió que un reptil será el primer afectado de la fauna que desaparecerá de la faz de la Tierra.

08 de septiembre 2016, 20:25hs
Seguinos en Google

El calentamiento global es uno de los grandes problemas por los que muchos países están luchando. El cambio climático se convirtió en una preocupación mundial.

Por esta razón, un equipo de biólogos de la Universidad de Clemson (California del Sur, Estados Unidos), llegó a la conclusión que los lagartos serán los primeros animales en extinguirse de la faz de la Tierra.

Esta revelación surge a partir de los resultados de una investigación realizada en 2010 por otra universidad, donde predijeron la muerte del 40 por ciento de estos reptiles, lo que representa, el 20 por ciento de las especies.

La pregunta es ¿por qué este animal y no otro? Según develaron, los lagartos tienen sangre fría por lo que serían los primeros afectados por el cambio climático de nuestro planeta, debido a que le ayuda a regular su propia temperatura corporal. Pero para eso necesita zonas de sombra y, para lograr ese propósito, requiere energía y tiempo.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

4

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

Calentamiento globalCientíficosAnimaltierraFaunaReptil

Más notas sobre Internacional

La mujer lamentó el fallecimiento de 17 familiares.

Perdió a 17 familiares en las inundaciones de Brasil y algunos no aparecen: “Tengo que ser fuerte”

Un hombre observa los restos de su casa en Donetsk, este de Ucrania (Foto: Reuters)

El quinto año de la guerra que rediseñó el mundo

Por Claudio Fantini
Falleció Jordan James Parke.

Desde bótox a implantes: murió Jordan James Parke, el influencer que se operó para verse como Kim Kardashian

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Azulejos, puertas, porcelanato y más: cómo aprovechar la subasta de materiales de construcción de Márquez
  • Se negó a cambiar efectivo por una transferencia y lo balearon en la nuca: su gravísimo estado
  • Filmaron a un hombre mientras sacaba un arma por la ventana del auto en Córdoba: el video
  • Perdió a 17 familiares en las inundaciones de Brasil y algunos no aparecen: “Tengo que ser fuerte”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial