En medio del debate sobre la propuesta de armar al personal educativo de Estados Unidos como medida de seguridad tras la sangrienta masacre en la escuela de Parkland, un incidente que podría haber terminado de la peor manera tuvo lugar en la ciudad de Seaside, Claifornia.
+ MIRÁ MÁS: España: la madrastra confesó cómo mató a Gabriel Cruz
Durante una clase sobre seguridad y armas, el profesor de la escuela secundario Dennis Alexander, disparó accidentalmente e hirió a un estudiante. Quería comprobar que la pistola no estaba cargada, antes de mostrarles cómo se debe desarmar a alguien: apuntó hacia el techo y disparó por error.
El docente pidió disculpas y continuó con la explicación. Pero el alumno, Fermín Gonzáles (17), observó que su camisa estaba manchada con sangre. Fue en ese momento en que se percató de que tenía una herida en su cuello luego de que un fragmento de bala que rebotó en el techo impactará sobre él.
El alumno llamó a su padre, quien no podía creer lo que estaba escuchando. El hombre, indignado por la situación, aseguró en diálogo con Univisión Noticias: “No se supone que lleves un arma cargada a la escuela, hay leyes en contra de eso”.
+ MIRÁ MÁS: La última advertencia de Stephen Hawking
Las autoridades de la institución indicaron que nadie sufrió heridas de gravedad. Dennis Alexander, quien trabajó durante 11 años en la Policía, fue retirado de su puesto hasta que finalicen las investigaciones.