Mientras el mundo sigue impactado por el brutal asesinato del embajador ruso en Turquía, un presunto nuevo atentado terrorista sembró el terror en Berlín, Alemania.
En horas de la noche, un camión irrumpió en un mercado de Navidad en Berlín. Varias personas fueron atropelladas y la policía local confirmó al menos 12 muertos y decenas de heridos.
Tras el impacto, el conductor intentó fugarse, pero fue detenido momentos más tarde. Su copiloto murió arriba del vehículo.
Los portales alemanes Berliner Zeitung y Berliner Morgenpost reportaron que el camión entró al lugar, ubicado cerca de la emblemática iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Las mesas y puestos quedaron destrozados, como lo muestra esta foto:
Por el momento las autoridades eligieron la cautela y no confirmaron si se trató de un ataque terrorista o un accidente. También pidieron que los vecinos no salgan de sus hogares por varias horas.
Mientras tanto, el Estado Islámico se adjudicó el ataque, lo que confirmaría el atentado terrorista. Las imágenes recuerdan a la brutal masacre de Niza ocurrida en julio de este año.