Venezuela vivió otra jornada violenta que finalizó con una noche con incidentes, heridos y detenidos, en medio de manifestaciones contrarias al presidente Nicolás Maduro.
Las protestas, que se repitieron en distintas localidades, incluyeron enfrentamientos con la policía y el bloqueo de la principal autopista de Caracas. El reclamo es por elecciones generales y la liberación de opositores presos. Además, condenan la inhabilitación por 15 años que recibió del líder Henrique Capriles.
Miles de personas se juntaron en la plaza Brión, al este de la capital, para marchar hacia la autopista Francisco Fajardo. La policía intentó desviar a los manifestantes con gases lacrimógenos, que provocaron varios heridos, entre ellos un bebé recién nacido. Además, una diputada opositora denunció haber sido impactada con una bomba en el pecho.
+ MIRÁ MÁS: El éxido venezolano llegó a Córdoba
La tensión llegó al punto de que un grupo de manifestantes intentó ingresar al Comando de Policía de Carabobo con la intención de incendiarlo.
El ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció que hubo 18 detenidos. Respecto a los heridos, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reportó 12 pero la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que fueron alrededor de 200 en todo el país.
El defensor del pueblo, Tareck William Saab, aliado al gobierno, denunció el "lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar manifestaciones" y dijo que pidió a las autoridades "evitar el uso excesivo de la fuerza".
Mientras tanto, el presidente Maduro denunció un intento de "golpe de Estado" desde La Habana, donde participó en una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). "Lo está dando la derecha oligárquica subordinada a los intereses de Estados Unidos", señaló el mandatario.
En las redes sociales, se compartieron fotos y videos de lo que ocurrió en distintas calles de Caracas, Lara, Carabobo, Aragua y Miranda.