• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Capturaron en México al presunto asesino del cordobés Federico Mazzoni

Estaba en un club de playa muy reconocido en la zona. Investigadores creen que fue un crimen por venganza.

03 de marzo 2022, 19:04hs
Era un cordobés que trabajaba hace varios años en México.
Era un cordobés que trabajaba hace varios años en México.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó este jueves que lograron detener al supuesto asesino de Federico Mazzoni, el cordobés que trabajaba en un club en Playa del Carmen. El asesinato ocurrió el pasado 25 de enero y las autoridades consideran que el ataque se trató de una venganza por parte de un grupo narco importante de la zona.

Los avances de las investigadores del caso fueron presentados durante una conferencia de prensa durante la jornada de este jueves. Según los datos que recabaron, el 25 de diciembre de 2021, un grupo criminal dedicado a las extorsiones se reunió en el club, y su encuentro se vio interrumpido por las autoridades, quienes detuvieron a una mujer líder de la organización.

A raíz de esa detención, los miembros de dicha organización consideraron que desde la administración del Mamita's Beach Club los habían vendido y por eso decidieron tomar venganza. Como a veces suele ocurrir en ese país y a modo de advertencia para los dueños, los atacantes toman la vida de algunos de los que siguen en la línea de mando, como le pasó en este caso a Federico.

+ MIRÁ MÁS: Un soldado ruso se rindió y explotó en llanto al hablar con su madre: el video

La Fiscalía llegó a la conclusión que los cuatro implicados se presentaron en el club y preguntaron directamente por el gerente, Federico Mazzoni. Según la información presentada, el club ya había recibido amenazas pesadas por parte de la misma banda criminal. Hasta que finalmente sucedió el ataque fatal.

Finalmente, las autoridades afirmaron que lograron detener a Wilber “U” alias “El Molusco”, supuesto autor material del homicidio. Wilber vestía de forma idéntica al día del crimen, por lo que se facilitó su captura. Montes de Oca agregó que a existen más detenciones por este caso.

Leé también

Representantes de las delegaciones en la segunda reunión.

Rusia y Ucrania acordaron abrir corredores humanitarios para evacuar civiles

Medio planeta vive expuesto a eventos climáticos extremos.

La mitad de la humanidad, en peligro por el cambio climático: los riesgos en Argentina

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

AtaqueasesinatoMéxicoSicariosCordobés

Más notas sobre Internacional

Pepe Mujica en la asunción de Lula Da Silva junto a Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti.

Desde Cristina Kirchner hasta Lacalle Pou, los mensajes por la muerte de Pepe Mujica

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

Wanderson da Silva Moreira murió de un infarto.

Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Monada reversionó canciones de iglesia al ritmo de cuarteto de la mano del padre Hernán
  • Desde Cristina Kirchner hasta Lacalle Pou, los mensajes por la muerte de Pepe Mujica
  • Una dolorosa escena con su hijo Benjamín y un ruego de Maradona: la declaración de Gianinna
  • La amante hundió a Brancatelli: confirmó años de relación y reveló el apodo K que él le puso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial