EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Carabineros balearon a un periodista y un camarógrafo de TN en plena transmisión en Chile

Ignacio Otero y Federico Gandolfi vivieron un momento de máxima tensión en las calles de Santiago de Chile. Ambos pudieron continuar con la cobertura.

22 de octubre 2019, 21:49hs
Ignacio Otero sufrió una herida superficial en el antebrazo.
Seguinos en Google

Desde hace cinco días, las calles de Santiago de Chile se convirtieron en escenarios de máxima tensión. Miles de personas salen a manifestarte y se enfrentan con la Policía en medio de un estado de emergencia y los toques de queda decretados por el gobierno de Sebastián Piñera. La situación es realmente alarmante: ya son 15 los muertos.

Este martes, graves disturbios se desencadenaron en el Boulevard la Alameda de la capital chilena. Manifestantes arrojaban piedras y rompían todo lo que encontraban a su alrededor, al mismo tiempo que Carabineros respondían con carros hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma.

Carabineros balearon a un periodista y un camarógrafo de TN en plena transmisión en Chile

En medio de ese caos, un equipo de TN se vio afectado. El periodista Ignacio Otero y el camarógrafo Federico Gandofi fueron baleados por carabineros que se encontraban a pocos metros y lanzaban tiros al aire intentando dispersar a los ciudadanos.

 + MIRÁ MÁS: La odisea de cordobeses varados en el aeropuerto de Santiago de Chile

Ocurrió durante una transmisión en vivo y la señal se cortó. "¿Están bien?", preguntó preocupado el conductor José Antonio Gil Vidal. Desde el otro lado no había respuestas. Finalmente pudieron retomar la concexión y Otero reveló que las heridas fueron superficiales y ambos se encontraban fuera de peligro. Luego continuaron con la cobertura periodística.

Leé también

Polémico audio de la esposa de Piñera: comparó el caos en Chile con una “invasión alienígena”

Protestas en Chile: nuevo toque de queda en las principales ciudades

Temas de la nota

ChileManifestacionesperiodistaCamarógrafoTN

Más notas sobre Internacional

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”
  • La angustia de Daniela Celis por los cambios en su cuerpo tras ser mamá de las gemelas: “No me…”
  • “No sé si me animo”: Kesito Pavón contó que le ofrecieron llevar la LBC a Estados Unidos y Euge lo retó
  • Salió a la luz una nueva foto de More Rial desde la cárcel y un detalle no pasó desapercibido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial