EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Atentado en Turquía: más de 50 muertos en un casamiento

La explosión de una bomba dejó además varios heridos. Ocurrió en la ciudad de Gaziantep, al sur del país.

21 de agosto 2016, 09:56hs

La cifra de víctimas llegó a 51 personas fallecidas y 69 heridas por un atentado con bomba en una fiesta de casamiento. El ataque ocurrió en la importante ciudad de Gaziantep en el sur de Turquía. 

El gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, definió el suceso como un "atentado terrorista" y aclaró que la explosión tuvo lugar en una boda en el centro de la ciudad poco antes de la medianoche. Posteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque a través de un comunicado. 

Las fuerzas de seguridad explicaron que el suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba en una mochila cuando la gente se encontraba divirtiéndose en la fiesta. 

La ciudad está ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con Siria, lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados. Autoridades turcas especularon que el Estado Islámico podría estar detrás del ataque. 

País golpeado. El sureste de Turquía fue blanco esta semana de tres atentados que dejaron 14 muertos. El gobierno de Recep Tayyip Erdogan los atribuyó a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK kurdo, aunque no está claro quién fue responsable.

Esta misma semana un atentado en Alepo dejó una imagen desgarradora de un niño herido. 

Leé también

Terror en Alepo: la desgarradora imagen de un niño herido

Atentado en Turquía: coche bomba explota cerca de una boda

Temas de la nota

TurquíaatentadoterrorismobombaExplosiónCasamientoMuertosheridos

Más notas sobre Internacional

Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Alconada Mon reveló el paso del espía ruso por Córdoba: “Todo posta”

Profesora discutió con su novio, le clavó un arito en el cuello y terminó detenida

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Ventura recibió una trompada en un partido de Victoriano Arenas y terminó en el hospital: el video
  • Una joven futbolista sufrió un gravísimo accidente en Traslasierra y hay preocupación por su salud
  • Incendio fatal en Alta Gracia: la abuela de las nenas fallecidas negó que estuvieran solas y contó lo sucedido
  • La inesperada reacción de Pampita a un comentario sobre Vicuña que ilusionó a más de uno: “Volvé...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial