• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Caso Madeleine McCann: preparan el operativo de búsqueda más grande en 9 años

La Policía cree que el cuerpo de la niña está en un embalse en Portugal. El lugar se encuentra a 50 kilómetros de la zona donde desapareció.

22 de mayo 2023, 19:58hs
Madeleine desapareció en mayo de 2007.
Madeleine desapareció en mayo de 2007.

Esta semana comenzará un nuevo operativo de Madeleine McCann a 16 años de su desaparición. Las autoridades aseguraron que será el procedimiento más grande de los últimos nueve años y ya hay expectativa por los resultados que puede arrojar.

Los trabajos se llevarán a cabo en en un embalse de la región de Algarve, en Portugal, y tendrán a cargo a buzos de la policía británica junto a efectivos del país. La búsqueda comenzará este martes, indicaron oficialmente.

Caso Madeleine McCann: preparan el operativo de búsqueda más grande en 9 años
Caso Madeleine McCann: preparan el operativo de búsqueda más grande en 9 años

El embalse se encuentra a 50 kilómetros de donde desapareció la niña, en el complejo turístico Praia da Luz. La zona, de alrededor de 2 kilómetros de largo, fue acordonada previo a las excavaciones. Cabe recordar que el embalse de Barragem do Arade ya fue rastrillado en dos oportunidades.

El operativo se llevará a cabo tanto en tierra como por agua. En ese sentido, buzos registrarán las profundidades de la presa, mientras que las zonas boscosas adyacentes al embalse serán excavadas. Según informes locales, 80% de las búsquedas serán en tierra y el resto bajo el agua.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en El Salvador: 12 muertos y 100 heridos por una estampida en una cancha

"Obviamente, confiamos en que encontraremos un elemento o una prueba que lleve a la resolución del caso, pero por el momento todavía estamos analizando varios elementos. Sabemos que el principal sospechoso visitaba la zona con frecuencia y hemos hablado con varios testigos que lo conocían en ese momento y que lo han confirmado", dijeron fuentes de la investigación al Daily Mail. 

Caso Madeleine McCann: preparan el operativo de búsqueda más grande en 9 años
Caso Madeleine McCann: preparan el operativo de búsqueda más grande en 9 años

Sostuvieron que se trata del primer megaoperativo realizado desde junio de 2014, cuando se concedió permiso a la policía británica para realizar excavaciones en Praia da Luz con equipos especializados, como perros rastreadores entrenados para detectar cadáveres y radares de penetración en el suelo.

Esta búsqueda surgió a raíz de una solicitud de la policía alemana, que, en junio de 2020, anunció que creía que Madeleine estaba muerta y que el sospechoso Christian B. era probablemente responsable de su desaparición. El hombre es un abusador de niños condenado y traficante de drogas, y solía visitar la presa de Arade.

Leé también

Se conocieron los resultados de la prueba de ADN de Julia Wendell.

Se conocieron los resultados del ADN de la joven que dice ser Madeleine McCann

La mujer afirma tener la partida de nacimiento de su supuesta hija biológica.

La fuerte decisión de la madre de la joven que dice ser Madeleine McCann

Lo más leído

1

Talleres enfrentará a Boca en octavos de final del Clausura: todos los cruces confirmados

2

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

Madeleine McCannInvestigaciónbúsquedaPortugalOperativo

Más notas sobre Internacional

Inauguran el Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguran en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

Por Claudio Fantini
El líder de la banda Los Lobos fue capturado este domingo.

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis
  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”
  • Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”
  • El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial