Una madre de 28 años de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, fue acusada por la Justicia local de haber asesinado a sus tres hijos de 4 y 3 años y de dos meses. Las sospechas cayeron sobre la mujer, quien ya se encuentra detenida.
Sin embargo, en las últimas horas, las autoridades comenzaron a relevar testimonios de familiares y todos coincidieron en que Sandra Chico sufría una "fuerte depresión post parto". La joven había sido madre por última vez en mayo pasado.
"Lo único que pido es que no la juzguen", declaró a Univision34 de Los Ángeles Arturo Cerezo, tío de los niños. Sin embargo, los investigadores aún no confirmaron que Chico haya asesinado a sus hijos en medio de una crisis de salud mental.
+ MIRÁ MÁS: Derrumbe en Miami: un bombero encontró el cuerpo de su hija entre los escombros
Lo que sí se reveló es que la mujer fue encontrada al lado de los cuerpos de sus hijos con cortadura en sus venas y marcas de ligadura en su cuello, lo que parece indicar que habría intentado acabar con su vida luego del crimen.
Por su parte, Elizabeth Chico, hermana de Sandra, comentó: "Estaba deprimida. Sufrió mucho. Necesitaba ayuda. Todos le decíamos: 'Ve al médico, ve al médico'". Y agregó que la mujer experimentaba dificultades tras un aborto espontáneo que tuvo antes de quedar embarazada de su tercer hijo.