Este fin de semana cayó la agrupación criminal más grande de explotación sexual infantil en Cartagena, Colombia. En lugares turísticos, con el objetivo de pasar desapercibidos, se realizaban las vejaciones más temidas y siniestras: Torre del Reloj, la Plaza de los Coches, Plaza Santo Domingo y hoteles de alrededor.
+ MIRÁ MÁS: La despedida de soltero más indignante: humillaron y tatuaron a un indigente
Más de 250 adolescentes de entre 14 y 17 años –la mayoría inmigrantes y de barrios pobres- eran obligados a ejercer la prostitución para esta red de proxenetismo. Debían cumplir horarios y rutinas. Además, eran vendidos por catálogos y en fiestas lujosas en yates, hoteles y fincas. Después de ese negocio de trata de blancas, las mujeres eran enviadas bajo engaño al exterior.
Liliana del Carmen Campos Puello, más conocida como Madame, era la encargada de reclutar a los menores de edad. Las seleccionaba un día antes y les mentía diciéndoles que se convertirían en modelos. Aunque la realidad era otra: eran violadas, obligadas a participaban de orgías, de las que Madame ganaba mucho dinero en dólares.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre noqueó a una mujer a la salida de un boliche en el Reino Unido
La proxeneta líder fue detenida al igual que otras 18 personas, entre ellos varios israelíes señalados de ser los cabecillas y un militar que violaba y tatuaba a sus víctimas. “Alias Madame registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos”, señalaron desde la fiscalía que investiga el hecho.