Un cazador furtivo murió aplastado por una estampida de elefantes cuando intentaba escapar del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. El hombre estaba huyendo de la guardia del lugar con otros dos cómplices, hasta que cruzaron sus caminos con un grupo de elefantes y sus crías.
Los guardias se encontraban realizando una patrulla rutinaria en la zona cuando encontraron un rastro sospechoso y decidieron seguir la pista en busca de estas tres personas, según informaron desde Parques Nacionales de Sudáfrica.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un mapa permite calcular cuántos días faltan para volver a la normalidad
La búsque dio resultado y pudieron encontrar a los cazadores, que comenzaron a huir por medio del predio. Minutos después, uno fue arrestado y otro todavía es buscado por las autoridades del parque. En tanto que el tercero fue encontrado "pisoteado" por la estampida de elefantes.
Las autoridades también hallaron en la zona un hacha, la munición, un rifle de caza y otros suministros probablemente usados en la recogida ilegal de marfil, prohibida terminantemente por los convenios internacionales.
El Parque Nacional de Kruger se encuentra al este del país africano y es una de las principales reservas del continente, conocida por su abundancia de elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos.