• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Chapecoense: el descuido que salvó al hijo del entrenador

Matheus Salori iba a viajar con la delegación, pero olvidó su pasaporte. Además, un boliviano contó cómo sobrevivió.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
29 de noviembre 2016, 17:47hs
Caio Júnior y su hijo Matheus.
Caio Júnior y su hijo Matheus.
Seguinos en Google

Un descuido, el destino o como se lo quiera llamar. Matheus Salori, hijo del entrenador de Chapecoense, Caio Júnior, olvidó su pasaporte y no pudo subir al avión que terminó estrellándose en Colombia, provocándole la muerte a su padre y a otras 70 personas. 

"Amigos, yo, mi hermano y mi madre estamos bien. Necesitamos fuerza, pero les pedimos que nos den un poco de privacidad. Gracias a todos por haber llamado y por enviar mensajes. Yo estaba en San Pablo, pero no pude abordar porque había olvidado mi pasaporte. Somos fuertes, vamos a pasar por esto. Gracias a todos", escribió Solari en su cuenta de Facebook.

Chapecoense: el descuido que salvó al hijo del entrenador
Chapecoense: el descuido que salvó al hijo del entrenador

Mirá también: Amputaron a un jugador de Chapecoense y otro quedaría parapléjico

Tras eliminar a San Lorenzo en la semifinal de la Copa Sudamericana, el DT Caio Júnior había declarado: "Si muriera hoy, moriría feliz". Una frase que quizás hubiera pasado desapercibida, pero ahora quedará para el recuerdo y el inmenso dolor de la familia. 

"Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", contó uno de los sobrevivientes.

Uno de los milagros del accidente. El boliviano Erwin Tumiri, uno de los tripulantes del avión, contó que se salvó porque siguió los protocolos de seguridad. "Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", aseguró a los rescatistas.

Leé también

Los rescatistas trabajan entre los restos del avión que trasladaba a la delegación del Chapecoense.

Son 71 los muertos por la tragedia aérea del Chapecoense

La llegada de Alan Ruschel al hospital.

Amputaron a un jugador de Chapecoense y otro quedaría parapléjico

El fútbol del mundo, solidario con el equipo de la tragedia.

El fútbol del mundo, unido para salvar al Chapecoense

El equipo titular del Chapecoense de Brasil.

Messi, Maradona y el mundo del fútbol lloran la tragedia del Chapecoense

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

FinalpadrehijopasaporteMilagroDescensoFutbolistasjugadoresCopa SudamericanacampeónChapecoenseAtlético NacionalMedellíncolombiaClubsolidaridadAviónTragedia aéreaTragedia

Más notas sobre Internacional

Descarrilan dos trenes en Cataluña

Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

Trágico choque de trenes en España.

Tragedia en España: 39 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”
  • Willy Magia le hizo un truco a La Mona Jiménez y el cuartetero quiso hacer negocio en el escenario
  • Leticia Siciliani cruzó a Sabrina Rojas en medio de la separación de Griselda y Luciano Castro
  • Escándalo: denunciaron a un campeón del mundo y su esposa por presunta explotación laboral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial