Un descuido, el destino o como se lo quiera llamar. Matheus Salori, hijo del entrenador de Chapecoense, Caio Júnior, olvidó su pasaporte y no pudo subir al avión que terminó estrellándose en Colombia, provocándole la muerte a su padre y a otras 70 personas.
"Amigos, yo, mi hermano y mi madre estamos bien. Necesitamos fuerza, pero les pedimos que nos den un poco de privacidad. Gracias a todos por haber llamado y por enviar mensajes. Yo estaba en San Pablo, pero no pude abordar porque había olvidado mi pasaporte. Somos fuertes, vamos a pasar por esto. Gracias a todos", escribió Solari en su cuenta de Facebook.
Mirá también: Amputaron a un jugador de Chapecoense y otro quedaría parapléjico
Tras eliminar a San Lorenzo en la semifinal de la Copa Sudamericana, el DT Caio Júnior había declarado: "Si muriera hoy, moriría feliz". Una frase que quizás hubiera pasado desapercibida, pero ahora quedará para el recuerdo y el inmenso dolor de la familia.
"Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", contó uno de los sobrevivientes.
Uno de los milagros del accidente. El boliviano Erwin Tumiri, uno de los tripulantes del avión, contó que se salvó porque siguió los protocolos de seguridad. "Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", aseguró a los rescatistas.