La Fundación Española de la Tartamudez lanzó una iniciativa para los niños que sufren esta dificultad: que escriban un texto a mano, con la consigna de contar sus experiencias y viviencias al respecto.
Y Juan Carlos, un niño español de 10 años, no demoró en hacerlo ni bien su mamá se lo propuso. Y sorprendió a todos: "A veces se burlan de mí, pero a mí la tartamudez me parece algo único que muchos niños no tienen". Así de contundente fue parte del mensaje que escribió tan rápido, que su mamá cuenta que ni siquiera le dio tiempo de corregir los errores ortográficos.
Un tuit de su mamá, con la foto de la carta completa de su hijo, no demoró en viralizarse, dándole una gran visibilidad al tema.
María contó que su hijo esta "feliz y encantado" por la repercusión de su publicación, a la que invitó a leer como una lección de vida. "No pensaba que iba a llegar tan lejos. Publiqué el tuit pensando que lo verían mis seguidores y ya me han escrito del mundo entero", dijo en una entrevista.
"A mí no me parece que la tartamudez sea algo malo, cuando alguien me pregunta yo le digo tan feliz que soy tartamudo", agrega Juan Carlos en otra parte de su carta. "Muchos niños sufren burlas y complejos. Quiero que sirva para que se quiten los tabúes. No son bichos raros, son personas normales, como todos", cerró la mamá, que hoy se alegra de tremenda repercusión que tuvo el tema.