• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Un chico que tiene tartamudez escribió una carta que conmueve

El texto del niño español se viralizó a través de Twitter con conceptos muy simples pero que hacen reflexionar. Unas 72 millones de personas padecen tartamudez en el mundo.

02 de marzo 2017, 19:15hs
Juan Carlos, el niño de 10 años que tiene tartamudez y contó cómo lo vive.
Juan Carlos, el niño de 10 años que tiene tartamudez y contó cómo lo vive.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Fundación Española de la Tartamudez lanzó una iniciativa para los niños que sufren esta dificultad: que escriban un texto a mano, con la consigna de contar sus experiencias y viviencias al respecto.

Y Juan Carlos, un niño español de 10 años, no demoró en hacerlo ni bien su mamá se lo propuso. Y sorprendió a todos: "A veces se burlan de mí, pero a mí la tartamudez me parece algo único que muchos niños no tienen". Así de contundente fue parte del mensaje que escribió tan rápido, que su mamá cuenta que ni siquiera le dio tiempo de corregir los errores ortográficos.

Un tuit de su mamá, con la foto de la carta completa de su hijo, no demoró en viralizarse, dándole una gran visibilidad al tema. 

María contó que su hijo esta "feliz y encantado" por la repercusión de su publicación, a la que invitó a leer como una lección de vida. "No pensaba que iba a llegar tan lejos. Publiqué el tuit pensando que lo verían mis seguidores y ya me han escrito del mundo entero", dijo en una entrevista. 

"A mí no me parece que la tartamudez sea algo malo, cuando alguien me pregunta yo le digo tan feliz que soy tartamudo", agrega Juan Carlos en otra parte de su carta. "Muchos niños sufren burlas y complejos. Quiero que sirva para que se quiten los tabúes. No son bichos raros, son personas normales, como todos", cerró la mamá, que hoy se alegra de tremenda repercusión que tuvo el tema.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

Estudiantes de Río Cuarto perdió 3 a 0 con Argentinos Juniors en su visita a La Paternal

4

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

niñocartafundaciónconcienciamadretwitterEspaña

Más notas sobre Internacional

El turista de 26 años murió tras el hundimiento de la embarcación.

Volcó una embarcación en el lado brasilero de las Cataratas del Iguazú y murió un turista holandés

La mujer fue operada cuatro veces por el error médico.

Se operó y le dejaron una pinza dentro del cuerpo por 3 meses: la estremecedora sensación

Lucas Trejo y su familia.

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió
  • Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos
  • Franco Jara y un contundente mensaje al Luifa Artime: “Quiero retirarme en Belgrano, voy gratis”
  • La Mona protagonizó una de las mejores entradas de la historia cantando 4 veces seguidas “Beso a beso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial