En un principio, los comicios en Chile estaban pautados para llevarse adelante el próximo 10 y 11 de abril. Este hecho significa la participación de más de 14 millones de ciudadanos, los cuales debían dirigirse al punto correspondiente para elegir sus representantes municipales y regionales, así como a los 155 miembros de la Asamblea Constituyente que serán responsables de dotar al país con una nueva Constitución.
Pero finalmente, el Congreso de ese país determinó finalmente en el día de ayer, que las elecciones constituyentes, municipales y regionales se posponga para los días 15 y 16 de mayo. La decisión se tomó en primera instancia por el creciente agravamiento en el sector sanitario. En la actualidad, Chile cuenta con una tasa de ocupación hospitalaria del 95%, y con aumentos de los contagios que llegan a cifras récord.
+ MIRÁ MÁS: Putin firmó la ley que le permitirá ser presidente hasta 2036
Cabe destacar que la convocatoria al proceso constituyente se originó en 2019, a causa de una sucesiva manifestación de distintas protestas que sacudieron al país en aquel entonces.
El país vecino, se encuentra en este momento atravesando una contradictoria situación, ya que está pasando su peor momento frente a la pandemia, a pesar de ser uno de los países del mundo más avanzados en el proceso de vacunación de sus ciudadanos.