• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Chile: denuncian que vacunaron contra el coronavirus a más de 100 personas con dosis de perros

Ocurrió en la ciudad de Calama. Dos veterinarios fueron acusados, informó la Secretaría de Salud (Seremi) de la región de Antofagasta.

21 de abril 2021, 23:53hs
Chile: denuncian que vacunaron contra el coronavirus a más de 100 personas con dosis de perros
Seguinos en Google

Este miércoles se despertó el escándalo en Chile. Según denuncian, más de un centenar de vacunas caninas contra el Covid-19 fueron suministradas a personas en la ciudad de Calama, en el norte del país vecino. 

El episodio en realidad ocurrió el año pasado, cuando un veterinario, identificado con las iniciales C.P.C., redactó el informe “Inmunización cruzada con vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19”.

Además, de acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, el hombre indicó sin pruebas que en Argentina ocurrieron supuestos casos exitosos de tratamiento contra el coronavirus gracias a la vacuna óctuple, lo cual no es real.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su madre, la descuartizó y se la comió: la increíble explicación que dio en el juicio

El médico insistió en su idea y distribuyó el falso estudio entre un grupo de veterinarios de la ciudad. Por otro lado, el hombre se habría vacunado él mismo con el medicamento para poner a prueba sus ideas, y “para generar anticuerpos” en su organismo.

Ahora la Justicia investiga el caso y, según las primeras informaciones, el médico “proporcionó vacunas a personas interesadas”. La investigación sanitaria además impuso una multa contra el médico de 180 UTM, aproximadamente USD 13.331, por incumplimiento grave de normas sanitarias al ejercer ilegalmente la profesión de médico cirujano.

Leé también

La mujer fue detenida luego de hacer actos obscenos en la vía pública. Foto: Pixabay.

Una mujer fue detenida por caminar desnuda y realizar "actos obscenos" frente a un colegio

El hecho ocurrió en el estado de Ohio. Foto: Twitter: @Mexteki

Estados Unidos: un policía mató a una adolescente afroamericana

Lo más leído

1

Debut de local y triunfo para las “Piratas”

2

Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela

3

El homenaje de Euge Quevedo a su abuela

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país

Temas de la nota

coronavirusVacunaperrosChile

Más notas sobre Internacional

Pamela Genini, la modelo asesinada

Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial