• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Chile: denuncian que vacunaron contra el coronavirus a más de 100 personas con dosis de perros

Ocurrió en la ciudad de Calama. Dos veterinarios fueron acusados, informó la Secretaría de Salud (Seremi) de la región de Antofagasta.

21 de abril 2021, 23:53hs
Chile: denuncian que vacunaron contra el coronavirus a más de 100 personas con dosis de perros
Seguinos en Google

Este miércoles se despertó el escándalo en Chile. Según denuncian, más de un centenar de vacunas caninas contra el Covid-19 fueron suministradas a personas en la ciudad de Calama, en el norte del país vecino. 

El episodio en realidad ocurrió el año pasado, cuando un veterinario, identificado con las iniciales C.P.C., redactó el informe “Inmunización cruzada con vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19”.

Además, de acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, el hombre indicó sin pruebas que en Argentina ocurrieron supuestos casos exitosos de tratamiento contra el coronavirus gracias a la vacuna óctuple, lo cual no es real.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su madre, la descuartizó y se la comió: la increíble explicación que dio en el juicio

El médico insistió en su idea y distribuyó el falso estudio entre un grupo de veterinarios de la ciudad. Por otro lado, el hombre se habría vacunado él mismo con el medicamento para poner a prueba sus ideas, y “para generar anticuerpos” en su organismo.

Ahora la Justicia investiga el caso y, según las primeras informaciones, el médico “proporcionó vacunas a personas interesadas”. La investigación sanitaria además impuso una multa contra el médico de 180 UTM, aproximadamente USD 13.331, por incumplimiento grave de normas sanitarias al ejercer ilegalmente la profesión de médico cirujano.

Leé también

La mujer fue detenida luego de hacer actos obscenos en la vía pública. Foto: Pixabay.

Una mujer fue detenida por caminar desnuda y realizar "actos obscenos" frente a un colegio

El hecho ocurrió en el estado de Ohio. Foto: Twitter: @Mexteki

Estados Unidos: un policía mató a una adolescente afroamericana

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

coronavirusVacunaperrosChile

Más notas sobre Internacional

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

Ordenaron liberar a la argentina detenida en Brasil por gestos racistas

Airala había formado parte del Ejército Argentino tiempo atrás.

Murió un argentino que combatía para Ucrania contra Rusia en medio de un bombardeo de drones y misiles

El crimen ocurrió en una casa de Nápoles.

Horror en Italia: se enojó con su hermana por el volumen de la música y la mató de una puñalada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”
  • Así arrancó la primera noche del Cosquín Cuarteto
  • Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba
  • Cuándo se cobra la Tarjeta Social en Córdoba en febrero y de cuánto es el monto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial