Este miércoles se despertó el escándalo en Chile. Según denuncian, más de un centenar de vacunas caninas contra el Covid-19 fueron suministradas a personas en la ciudad de Calama, en el norte del país vecino.
El episodio en realidad ocurrió el año pasado, cuando un veterinario, identificado con las iniciales C.P.C., redactó el informe “Inmunización cruzada con vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19”.
Además, de acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, el hombre indicó sin pruebas que en Argentina ocurrieron supuestos casos exitosos de tratamiento contra el coronavirus gracias a la vacuna óctuple, lo cual no es real.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su madre, la descuartizó y se la comió: la increíble explicación que dio en el juicio
El médico insistió en su idea y distribuyó el falso estudio entre un grupo de veterinarios de la ciudad. Por otro lado, el hombre se habría vacunado él mismo con el medicamento para poner a prueba sus ideas, y “para generar anticuerpos” en su organismo.
Ahora la Justicia investiga el caso y, según las primeras informaciones, el médico “proporcionó vacunas a personas interesadas”. La investigación sanitaria además impuso una multa contra el médico de 180 UTM, aproximadamente USD 13.331, por incumplimiento grave de normas sanitarias al ejercer ilegalmente la profesión de médico cirujano.