• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Chile: denuncian que vacunaron contra el coronavirus a más de 100 personas con dosis de perros

Ocurrió en la ciudad de Calama. Dos veterinarios fueron acusados, informó la Secretaría de Salud (Seremi) de la región de Antofagasta.

21 de abril 2021, 23:53hs
Chile: denuncian que vacunaron contra el coronavirus a más de 100 personas con dosis de perros
Seguinos en Google

Este miércoles se despertó el escándalo en Chile. Según denuncian, más de un centenar de vacunas caninas contra el Covid-19 fueron suministradas a personas en la ciudad de Calama, en el norte del país vecino. 

El episodio en realidad ocurrió el año pasado, cuando un veterinario, identificado con las iniciales C.P.C., redactó el informe “Inmunización cruzada con vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19”.

Además, de acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, el hombre indicó sin pruebas que en Argentina ocurrieron supuestos casos exitosos de tratamiento contra el coronavirus gracias a la vacuna óctuple, lo cual no es real.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su madre, la descuartizó y se la comió: la increíble explicación que dio en el juicio

El médico insistió en su idea y distribuyó el falso estudio entre un grupo de veterinarios de la ciudad. Por otro lado, el hombre se habría vacunado él mismo con el medicamento para poner a prueba sus ideas, y “para generar anticuerpos” en su organismo.

Ahora la Justicia investiga el caso y, según las primeras informaciones, el médico “proporcionó vacunas a personas interesadas”. La investigación sanitaria además impuso una multa contra el médico de 180 UTM, aproximadamente USD 13.331, por incumplimiento grave de normas sanitarias al ejercer ilegalmente la profesión de médico cirujano.

Leé también

La mujer fue detenida luego de hacer actos obscenos en la vía pública. Foto: Pixabay.

Una mujer fue detenida por caminar desnuda y realizar "actos obscenos" frente a un colegio

El hecho ocurrió en el estado de Ohio. Foto: Twitter: @Mexteki

Estados Unidos: un policía mató a una adolescente afroamericana

Lo más leído

1

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

2

El viento tiró parte del techo de una estación de servicio en Moldes

3

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

coronavirusVacunaperrosChile

Más notas sobre Internacional

La Justicia de Río de Janeiro ordenó la detención de cinco jóvenes por abuso sexual.

Fue al departamento de su ex para reconciliarse pero cuando llegó la violaron en manada sus amigos

Ataque a la Embajada de Estados Unidos en Arabia.

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

Nahuel Gallo

“En sus ojos se nota el odio”: la esposa de Nahuel Gallo contó cómo fue el encierro del gendarme argentino

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Apasionados e intensos”: aseguran que Griselda Siciliani y Fito Páez tuvieron un romance clandestino
  • Qué productos usar para ahuyentar perros y gatos del jardín y evitar que hagan pis
  • Confirmado el paro de AFA: cuándo se jugará la fecha 9 del Apertura
  • Confirmaron en Córdoba un brote de influenza aviar altamente patógena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial