• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Festejaron el cumpleaños de un gato y causaron un brote de coronavirus

Sucedió en Valparaíso, Chile. El secretario de Salud local dijo que el felino no se contagió pero que su dueña fue el caso inicial. La mujer casi muere.

18 de enero 2021, 10:53hs
La dueña del animal estuvo gravemente enferma luego del cumpleaños.
La dueña del animal estuvo gravemente enferma luego del cumpleaños.
Seguinos en Google

Una insólita situación se desencadenó en Chile en medio de la pandemia del coronavirus. Un brote de contagios sacudió a la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, luego de que un grupo de personas se juntaran para celebrar el cumpleaños de un gato. Resultaron 15 casos positivos de Covid-19, entre los asistentes al festejo y sus contactos estrechos. 

El secretario de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, dialogó con medios locales y explicó el caso: "Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije 'es broma'. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas contagiadas nos dijeron lo mismo".

+ MIRÁ MÁS: Indonesia vacunará primero a los jóvenes contra el coronavirus: los motivos

Según las declaraciones del funcionario, al cumpleaños del animal asistieron diez personas. En tanto que las otras cinco se contagiaron por ser contactos cercanos de los infectados. 

"El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso inicial", reveló. Esta mujer estuvo muy delicada de salud, al borde de la muerte a causa de la enfermedad, de acuerdo a lo informado.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre se fue a dormir con dolor de estómago y murió de coronavirus

"Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia", confesó el titular de la cartera sanitaria.

Leé también

Todas los muertes se produjeron en hogares para ancianos y todas las víctimas eran mayores de 80 años.

Denuncian que en Noruega murieron más de 20 personas tras vacunarse: la respuesta del laboratorio

Más de 29 mil paquetes del lote todavía no se habían vendido.

Alerta en China: detectaron coronavirus en helados

Con solo un año, este bebé ya superó varias complicaciones de salud.

El bebé del milagro: tiene un año y superó un trasplante de hígado y al coronavirus

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Chilecumpleañosgatocoronavirus

Más notas sobre Internacional

Los chicos jugaban al fútbol cuando ocurrió el dramático episodio.

Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video

El accidente ocurrió en un hotel de Italia en Pascua.

Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia

Tres futbolistas investigados por una denuncia de violación en el ascenso del AC Bra a la Serie C de Italia.

Italia: joven de 20 años denunció a 3 futbolistas por violación en los festejos de un ascenso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial