Una insólita situación se desencadenó en Chile en medio de la pandemia del coronavirus. Un brote de contagios sacudió a la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, luego de que un grupo de personas se juntaran para celebrar el cumpleaños de un gato. Resultaron 15 casos positivos de Covid-19, entre los asistentes al festejo y sus contactos estrechos.
El secretario de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, dialogó con medios locales y explicó el caso: "Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije 'es broma'. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas contagiadas nos dijeron lo mismo".
+ MIRÁ MÁS: Indonesia vacunará primero a los jóvenes contra el coronavirus: los motivos
Según las declaraciones del funcionario, al cumpleaños del animal asistieron diez personas. En tanto que las otras cinco se contagiaron por ser contactos cercanos de los infectados.
"El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso inicial", reveló. Esta mujer estuvo muy delicada de salud, al borde de la muerte a causa de la enfermedad, de acuerdo a lo informado.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre se fue a dormir con dolor de estómago y murió de coronavirus
"Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia", confesó el titular de la cartera sanitaria.