• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Chile también anunció el primer caso positivo de coronavirus

Se trata de un hombre que volvió desde el sudeste asiático. Se dio horas después de la confirmación en Argentina.

03 de marzo 2020, 17:52hs
El presidente Sebastián Piñera también habló en público.
El presidente Sebastián Piñera también habló en público.

Autoridades sanitarias chilenas confirmaron este martes el primer caso positivo de coronavirus en el país. La información fue ratificada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich. El anuncio ocurrió apenas unas horas después del primer caso en la Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Brasil: se hundió un barco en un río y hay al menos 18 muertos

Se trata de un hombre de 33 años que viajó casi por un mes por el sudeste asiático, recorriendo los países de Singapur, Malasia, Indonesia, las Islas Maldivas y España. “Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

[EN VIVO] Confirmamos primer caso Coronavirus en Chile https://t.co/ZfDzUJPf5P

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) March 3, 2020

El paciente se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca, ciudad ubicada a unos 350 kilómetros al sur de Santiago. Según informaron, el hombre sería dado de alta, quedando bajo una estricta vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Minutos después del anuncio, el presidente chileno, Sebastián Piñera, habló en público y afirmó que las autoridades "tomaron todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud". 

Leé también

El paciente recibió asistencia médica de manera inmediata.

Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina: el hombre fue aislado

El ministro González García aseguró que se activaron los protocolos.

El ministro de Salud afirmó que es el "primer caso de coronavirus importado” en Argentina

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

ChileSaludcoronaviruspresidentepandemia

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Elon Musk y Donald Trump, protagonistas de un fuerte enfrentamiento.

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial