Un lamentable hecho tuvo lugar en Chile en las últimas horas y la conmoción es total. Un tigre atacó y mató a una cuidadora en el Parque Safari de Rancagua en el que trabajaba, en la región de O'Higgins, al sur de Santiago.
Según informaron medios locales, la mujer fue identificada como Catalina Torres y tenía 21 años. En el zoológico se desempeñaba como guía, pero también una de sus tareas era la de ocuparse del aseo y mantenimiento de los recintos para grandes felinos.
+ MIRÁ MÁS: Su madre la abandonó en un departamento por seis días y murió de hambre
“Durante la mañana, la joven se encontraba realizando labores de aseo y mantenimiento en el interior de la jaula de uno de los tigres. Al ingresar al lugar no se percató que la puerta de la jaula donde estaba este animal se encontraba abierta", detalló la Policía de Rancagua.
El felino, un tigre en cautiverio, atacó en el cuello a la mujer, que falleció pocos minutos después. El personal de seguridad del recinto intentó socorrerla, pero no pudieron reanimarla. Además, precisaron que el episodio debió durar entre 10 y 15 minutos en total.
En la jaula también se encontraban otros dos compañeros que se salvaron de milagro. Por su lado, la familia de la víctima culpó al zoológico y aseguró que todo se trato de una negligencia.