EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Chile: un ministro de Bachelet posó con una muñeca inflable

Un grupo de empresarios le regaló el juguete sexual a Luis Felipe Céspedes "para estimular la economía" y se desató un escándalo.

14 de diciembre 2016, 14:15hs
El ministro de Economía, Felipe Céspedes, aclaró que no se llevó la muñeca a su casa.
Seguinos en Google

En la cena anual de los Exportadores de Manufacturas, los empresarios del país trasandino se vieron envueltos en un acto de misoginia, al sorprender al ministro de Economía con el insólito presente, este martes.

La foto con el funcionario sonriente y sosteniendo el objeto en distintas posiciones fue repudiada a través de las redes sociales y provocó la reacción de la Presidenta, Michelle Bachelet. “No se puede tolerar”, comentó la mandataria.

Chile: un ministro de Bachelet posó con una muñeca inflable

Por su lado, Céspedes salió a pedir disculpas y aclaró que no se llevó la muñeca a su casa y la dejó en el salón. "Fui sorprendido con el regalo. Entiendo la reacción y pido disculpas. No se condice con el respeto a la dignidad a las mujeres".

Los empresarios nucleados en Asexma se excusaron asegurando que los regalos los decidió un comité en la que también hay mujeres. "Cosas que se le ocurren a uno, sin pensar mucho", indicaron.

La agrupación #NiUnaMenos de Chile repudió el acto. "Estos señores hicieron una vez más gala de su misoginia y aberraciones propias del capitalismo y el patriarcado".

El ex presidente Sebastián Piñera calificó la escena como "una afrenta inaceptable para las mujeres" y un reflejo de "vulgaridad y ordinariez inaceptable".

Chile: un ministro de Bachelet posó con una muñeca inflable

Temas de la nota

EscándaloMInistro de Economía

Más notas sobre Internacional

Una vaca de 700 kilos la aplastó en la boda de su hija y casi la mata: el terrible diagnóstico

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón
  • Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto
  • Daniel Oldrá renunció como DT de Instituto tras la derrota en la segunda fecha del Apertura
  • “Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial