“Estamos comenzando una semana muy compleja”, advirtió el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, luego de que se informara un sorpresivo aumento de casos de coronavirus -ya son casi un millón los contagios en total-.
El sistema de salud está al borde del colapso debido a que del 95% de las camas ocupadas, el 70% son por pacientes infectados de Covid-19.
+ MIRÁ MÁS: Preocupación en Miami: descontrol en las calles y toque de queda a las 20 horas
A pesar de la exitosa campaña de vacunación (en dos meses inmunizaron al 30% de la población), decretaron cuarentena estricta con el objetivo de frenar los contagios. El toque de queda es a partir de las 22.
Por esta razón, suspenden los permisos de desplazamiento y obligan a que los chilenos se queden en sus casas. Solo otorgarán autorizaciones a casos de emergencias y, por el momento, los negocios de primera necesidad trabajarán bajo la modalidad de delivery.
Chile se ubica "en el primer lugar de vacunación a nivel mundial por sobre Emiratos Árabes Unidos, Israel, Estados Unidos", indicó el ministro Paris. Además, detalló que esperan inmunizar a 15 millones de personas más en julio.