Las autoridades chinas informaron que el próximo 8 de abril Wuhan levantará la cuarentena obligatoria. La ciudad de 11 millones de habitantes es el lugar en el que se originó el coronavirus, pandemia que azota a gran parte del mundo en este momento. El resto de las ciudades de la provincia de Hubei terminarán con las restricciones de viaje desde este miércoles.
+ MIRÁ MÁS: Un infectólogo francés asegura que tiene la cura del coronavirus
Desde el 8 de abril, las personas que están en Wuhan recibirán un código QR de color verde, lo que implica que la persona no tuvo contacto con ningún contagiado ni es sospechoso de tener la enfermedad.
Las autoridades de Wuhan impusieron el confinamiento de todos los habitantes el pasado 23 de marzo. Hasta ese día, el coronavirus había causado 17 muertes y había 444 personas infectadas. Según el último recuento, hubo 2.524 fallecidos en esta ciudad, mientras que el total de la provincia asciende a 3.160 víctimas fatales.
El número total de infectados en China desde el comienzo de la pandemia es de 81.171. De ese total, más de 73 mil han sido dadas de alta. Ahora, la prioridad del gobierno chino es "protegerse de la importación" de casos de otros países, luego de haber confirmado 427 contagios de este tipo.