Pasar al contenido principal
Mundo
ESPACIO

China logró posarse por primera vez en la cara oculta de la Luna

La sonda Chang'e 4 alunizó este jueves. La Unión Soviética y Estados Unidos habían explorado la zona, pero nunca alunizaron allí.

Por: El Doce
Jueves 03 de Enero de 2019
superficie lunar sonda china cara oculta luna

El módulo de exploración Chang'e 4, de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA), alunizó este jueves a las 10.26 hora de Beijing (las 23.26 del miércoles en Argentina) en la cara oculta de la Luna tras un viaje que duró menos de un mes (partió el 8 de diciembre). 

+ MIRÁ MÁS: Se viene el eclipse total de Luna: cuándo se podrá ver en Córdoba

El país asiático se convirtió el primero en lograrlo. La zona del satélite que no puede verse nunca desde la Tierra (por su rotación sobre su propio eje y alredor de nuestro planeta) ya había sido fotografiada por China, la Unión Soviética y Estados Unidos, pero nunca se posaron allí. 

La sonda alunizó en el cráter Aitken, ubicado en el polo sur de la Luna y considerado el más profundo del satélite. "Logramos un resultado extremadamente preciso. El alunizaje fue suave y en un lugar ideal, en el centro de la zona seleccionada", señaló el ingeniero Sun Zezhou, jefe de la misión de la CNSA.

+ MIRÁ MÁS: El avión y la luna llena: un cordobés logró la foto tras dos años de espera

Chang'e 4 ya envió fotos de la superficie lunar al satélite Queqiao, que orbita alrededor de la Luna y funciona como un "retransmisor de señal", ya que la sonda no puede comunicarse directamente con la Tierra por no tener una línea de visión directa.

El módulo realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia y el estudio de la composición mineral y estructura de la superficie. También está previsto el cultivo de verduras y flores en recipientes herméticos, como parte de su larga lista de tareas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios