A más de cinco décadas de la última visita de la Nasa a la Luna, las agencias espaciales de muchos países están renovando su interés por el satélite e impulsan proyectos para su colonización. Entre ellas está la de China, con su iniciativa para construir casas en el cuerpo celeste.
Bajo el nombre de “misiones Chang’e”, el gigante asíatico financiará una serie de viajes especiales que comprenderán el establecimiento de habitáculos lunares.
“Si deseamos permanecer allí durante mucho tiempo, debemos establecer estaciones utilizando los propios materiales de la Luna”, sostuvo Wu Weiren, director científico de la entidad gubernamental.
+ MIRÁ MÁS: Viajó tras recibirse de abogada, creyó que tenía gripe y murió de forma repentina al volver
Para que el plan sea viable, China usará tecnología de punta. Mediante enormes impresoras 3D esperan poder evitar tener que enviar mano de obra humana.
Otro de los desafíos que deben sortear es el de los materiales. Hoy sus cohetes son capaces de trasladar 50 toneladas pero ni eso alcanzaría para los edificios que quieren elevar. Por eso, apuntan a extraer y aprovechar los recursos disponibles en la Luna.
Fechas claves
Según lo previsto, los primeros de estos alunizajes se llevarán a cabo en 2028. Enviarán vuelos sin tripulación con las máquinas mencionadas.
Así, su idea es comenzar a levantar los hábitats en el año 2031 para establecer la base hacia el 2035.