Un número de teléfono será subastado en China por alrededor de dos millones de dólares. La cifra en cuestión es 15666666666 de la operadora China Com y su elevado monto se debe a que es considerada como un símbolo de buena suerte.
En la cultura del país asiático, el 666 representa admiración o aprobación por su parecido con la pronunciación de la palabra "vaca", que denota fuerza. Esta concepción es totalmente contraria a la del mundo occidental, que considera ese valor como una marca referida al Diablo, según el libro del Apocalipsis de la Biblia.
Como el 666 se repite tres veces en el número que se subasta, se cree que la buena fortuna se multiplicará por esa cantidad.
+ MIRÁ MÁS: Video: el enojo del rey Carlos III con sus asistentes por una falla en la lapicera
El remate comenzará el 10 de octubre en la plataforma comercial Alibaba. La persona que se adjudique la cifra telefónica deberá abonar 380.000 yuanes (54.900 dólares) por el saldo para llamadas al hacerse efectiva la transacción.
Antecedentes
Los casos de elevadas ofertas para hacerse de números "cargados de suerte" no son nuevos en China. En 2017 se pagaron 560 mil por la línea que contenía ocho veces el 7, que significa "esencia de vida". En 2019, otro valor contenía 55555 y fue adquirido por 52 mil dólares.
Por último, en 2020 un número de teléfono fue rematado por 325 mil dólares. Contenía cinco veces el número 8, que se pronuncia parecido a la palabra "prosperidad".