En las redes están circulando imágenes que muestran a niños y adultos tirados sobre el piso en la entrada de un jardín de infantes. Aunque todavía no puede asegurarse la verosimilitud, serían de un hecho ocurrido este jueves.
Según primeras informaciones de las agencias de prensa internacionales, el estruendo se produjo a las 16:50 local en una escuela de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, distante a 600 kilómetros de Beijing.
Mirá el video que muestra los instantes posteriores al estruendo:
La policía dijo estar investigando. No puede confirmar todavía si se trató de un accidente o de un atentado. Tampoco ha dado detalles sobre la cantidad de muertos o heridos, aunque se estima que más de 60 personas han sido atendidas en los hospitales locales. Cabe recordar que en China impera un régimen comunista con fuerte control sobre la información pública.
Aunque se han registrado hechos parecidos en otros establecimientos educativos en el país, prácticamente, no hay antecedentes que sus causas estuvieran basadas en reclamos de tinte político. En el pasado, los ataques fueron de personas enojadas con la sociedad o con sus vecinos.
Según el diario Xiandaikuaibao, citando palabras de un testigo no identificado, la explosión podría ser producto del estallido de una garrafa de gas.