En un ambiente de felicidad y euforia, miles de chinos celebraron este miércoles el final del confinamiento en Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus. La cuarentena obligatoria cesó después de dos meses y medio, mientras el virus no da tregua en Europa y Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un abogado de Estados Unidos demandó a China por 20 billones de dólares
A las 00 horas terminó el aislamiento impuesto desde el 23 de enero a los 11 millones de habitantes de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y miles de pasajeros empezaron a tomar por asalto estaciones de micros y ferroviarias, algunos de ellos con atuendos de protección integral.
Calculan que unas 65 mil personas abandonaron la ciudad china una vez que se levantaron las restricciones para viajar. Innumerables automóviles y buses atravesaban los peajes en los límites de la ciudad tras levantarse los controles de carretera, según informó la AFP.
Wuhan fue el lugar más golpeado en China por la pandemia. Cerca de 2.500 personas murieron en dicha ciudad, de los más de 3.300 registrados oficialmente en el país. De todas maneras, la cuarentena parece haber dado buenos resultados, tras una espectacular reducción de casos confirmados y muertes en las últimas semanas. Con la propagación del virus a todo el mundo, varios países adoptaron medidas similares. Hoy, la mitad de la humanidad está de una manera u otra confinada.