• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Una científica argentina murió en un incendio en Estados Unidos e investigan un crimen

Camila Behrensen tenía 24 años y estaba estudiando un posgrado predoctoral en Kansas. Dentro del departamento también hallaron el cuerpo de su compañero chileno.

04 de octubre 2022, 16:28hs
Camila vivía en Estados Unidos desde principios de 2021.
Camila vivía en Estados Unidos desde principios de 2021.
Seguinos en Google

El hallazgo de dos cuerpos luego de un incendio en un departamento causó conmoción en Kansas, Estados Unidos. Los bomberos recibieron una llamada de emergencia en la madrugada del sábado y acudieron de inmediato al lugar.

Al ingresar encontraron dos cadáveres. En las últimas horas se confirmó que una de las fallecidas es una joven científica oriunda de Buenos Aires. Se trata de Camila Behrensen, que tenía 24 años y estaba en la ciudad estadounidense estudiando un posgrado predoctoral.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Roma: el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Papa en el Vaticano

También hallaron el cuerpo de su compañero de Santiago de Chile, llamado Pablo Guzmán Palma, de 25 años. Según medios locales, la Policía de Homicidios de Kansas descubrió que las víctimas “sufrieron un aparente trauma” y por eso se investiga un posible asesinato.

Homicide detectives investigating early morning fire at 41st and Oak where two deceased victims were found inside. CSI and bomb and arson personnel responded as well. @KansasCity @JacksonCountyMO @kcpolice pic.twitter.com/0g8SdXPe5V

— Darryl Forte' (@sheriffforte) October 1, 2022

Si bien no brindaron detalles, se podría tratar de un asalto o de un ataque xenófobo. La Policía local lanzó una recompensa de 25 mil dólares para quien aporte datos útiles para esclarecer el caso.

“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, lamentó instituto Stowers, donde ambos jóvenes estudiaban.

A statement from the Stowers Institute community. pic.twitter.com/ncmtdZXx0e

— Stowers Institute (@ScienceStowers) October 4, 2022

Quién era la argentina fallecida

Camila Behrensen había nacido el 12 de enero de 1998. En plena pandemia de Covid-19 se recibió en la Uade. Aplicó varias becas y tenía que viajar en 2020 a Estados Unidos, pero por la cuestión del coronavirus recién pudo hacerlo a principios de 2021.

Desde el año se encontraba cursando el posgrado en biología en el Instituto Stowers. La joven argentina estudió la carrera de biotecnología en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y obtuvo su licenciatura en 2020.

Sus estudios posteriores se centraron en la investigación del metabolismo y su papel en el desarrollo. Aspiraba a obtener el título de posdoctorado y a tener su propio laboratorio para liderar un equipo de investigación.

Leé también

Los sondeos previos daban a Lula como amplio favorito.

Elecciones en Brasil: Lula le sacó poco más de 5 puntos a Bolsonaro y habrá balotaje

El detenido tiene 25 años.

Paraguay: amenazó de muerte a los empleados de un karaoke, se fugó y chocó

Lo más leído

1

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

2

Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos

3

Tini festejó su cumple con el Kempes repleto y la compañía de De Paul en Córdoba

4

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

5

Lo allanaron por venta de drogas e intentó escapar pero lo atraparon a las pocas cuadras

Temas de la nota

incendiomuertecrimenKansasargentina

Más notas sobre Internacional

La mujer está acusada de haber asesinado a su esposo para cobrar seguros.

Terrible: escribió un libro sobre el duelo por la muerte de su esposo y ahora está acusada de matarlo

Dos periodistas resultaron heridos por una bomba.

Impresionante video: una bomba israelí impactó a metros de dos periodistas en Líbano

La novia de la víctima es la principal sospechosa.

Tomó una bebida y terminó internado: investigan si lo envenenó la novia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nuevo detenido por la banda narco que cayó hace un mes y usaba un bar como pantalla
  • El cuarteto, uno de los protagonistas del cumpleaños de Tini de la mano de Ulises Bueno y Q´ Lokura
  • Salieron las entradas para Argentina-Mauritania y la más cara sale $490 mil: los precios
  • Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial