• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Una científica argentina murió en un incendio en Estados Unidos e investigan un crimen

Camila Behrensen tenía 24 años y estaba estudiando un posgrado predoctoral en Kansas. Dentro del departamento también hallaron el cuerpo de su compañero chileno.

04 de octubre 2022, 16:28hs
Camila vivía en Estados Unidos desde principios de 2021.
Camila vivía en Estados Unidos desde principios de 2021.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El hallazgo de dos cuerpos luego de un incendio en un departamento causó conmoción en Kansas, Estados Unidos. Los bomberos recibieron una llamada de emergencia en la madrugada del sábado y acudieron de inmediato al lugar.

Al ingresar encontraron dos cadáveres. En las últimas horas se confirmó que una de las fallecidas es una joven científica oriunda de Buenos Aires. Se trata de Camila Behrensen, que tenía 24 años y estaba en la ciudad estadounidense estudiando un posgrado predoctoral.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Roma: el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Papa en el Vaticano

También hallaron el cuerpo de su compañero de Santiago de Chile, llamado Pablo Guzmán Palma, de 25 años. Según medios locales, la Policía de Homicidios de Kansas descubrió que las víctimas “sufrieron un aparente trauma” y por eso se investiga un posible asesinato.

Homicide detectives investigating early morning fire at 41st and Oak where two deceased victims were found inside. CSI and bomb and arson personnel responded as well. @KansasCity @JacksonCountyMO @kcpolice pic.twitter.com/0g8SdXPe5V

— Darryl Forte' (@sheriffforte) October 1, 2022

Si bien no brindaron detalles, se podría tratar de un asalto o de un ataque xenófobo. La Policía local lanzó una recompensa de 25 mil dólares para quien aporte datos útiles para esclarecer el caso.

“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, lamentó instituto Stowers, donde ambos jóvenes estudiaban.

A statement from the Stowers Institute community. pic.twitter.com/ncmtdZXx0e

— Stowers Institute (@ScienceStowers) October 4, 2022

Quién era la argentina fallecida

Camila Behrensen había nacido el 12 de enero de 1998. En plena pandemia de Covid-19 se recibió en la Uade. Aplicó varias becas y tenía que viajar en 2020 a Estados Unidos, pero por la cuestión del coronavirus recién pudo hacerlo a principios de 2021.

Desde el año se encontraba cursando el posgrado en biología en el Instituto Stowers. La joven argentina estudió la carrera de biotecnología en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y obtuvo su licenciatura en 2020.

Sus estudios posteriores se centraron en la investigación del metabolismo y su papel en el desarrollo. Aspiraba a obtener el título de posdoctorado y a tener su propio laboratorio para liderar un equipo de investigación.

Leé también

Los sondeos previos daban a Lula como amplio favorito.

Elecciones en Brasil: Lula le sacó poco más de 5 puntos a Bolsonaro y habrá balotaje

El detenido tiene 25 años.

Paraguay: amenazó de muerte a los empleados de un karaoke, se fugó y chocó

Lo más leído

1

Dale Q’ Va estrenó su versión de “Frente a frente” con David Ortíz

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

incendiomuertecrimenKansasargentina

Más notas sobre Internacional

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

La periodista y el piloto murieron tras la caída del helicóptero.

“Reportando desde…”: las últimas palabras de la cronista de Telemundo antes de la caída fatal del helicóptero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli contó qué cuidados tiene su hija desde que nació y sorprendió a Pergolini
  • El llamativo baile de Guido Kaczka que desató críticas de El Puma Rodríguez: “Lo pensamos todos”
  • Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos
  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial