El hallazgo de dos cuerpos luego de un incendio en un departamento causó conmoción en Kansas, Estados Unidos. Los bomberos recibieron una llamada de emergencia en la madrugada del sábado y acudieron de inmediato al lugar.
Al ingresar encontraron dos cadáveres. En las últimas horas se confirmó que una de las fallecidas es una joven científica oriunda de Buenos Aires. Se trata de Camila Behrensen, que tenía 24 años y estaba en la ciudad estadounidense estudiando un posgrado predoctoral.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Roma: el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Papa en el Vaticano
También hallaron el cuerpo de su compañero de Santiago de Chile, llamado Pablo Guzmán Palma, de 25 años. Según medios locales, la Policía de Homicidios de Kansas descubrió que las víctimas “sufrieron un aparente trauma” y por eso se investiga un posible asesinato.
Si bien no brindaron detalles, se podría tratar de un asalto o de un ataque xenófobo. La Policía local lanzó una recompensa de 25 mil dólares para quien aporte datos útiles para esclarecer el caso.
“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, lamentó instituto Stowers, donde ambos jóvenes estudiaban.
Quién era la argentina fallecida
Camila Behrensen había nacido el 12 de enero de 1998. En plena pandemia de Covid-19 se recibió en la Uade. Aplicó varias becas y tenía que viajar en 2020 a Estados Unidos, pero por la cuestión del coronavirus recién pudo hacerlo a principios de 2021.
Desde el año se encontraba cursando el posgrado en biología en el Instituto Stowers. La joven argentina estudió la carrera de biotecnología en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y obtuvo su licenciatura en 2020.
Sus estudios posteriores se centraron en la investigación del metabolismo y su papel en el desarrollo. Aspiraba a obtener el título de posdoctorado y a tener su propio laboratorio para liderar un equipo de investigación.