• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Una científica argentina murió en un incendio en Estados Unidos e investigan un crimen

Camila Behrensen tenía 24 años y estaba estudiando un posgrado predoctoral en Kansas. Dentro del departamento también hallaron el cuerpo de su compañero chileno.

04 de octubre 2022, 16:28hs
Camila vivía en Estados Unidos desde principios de 2021.
Camila vivía en Estados Unidos desde principios de 2021.
Seguinos en Google

El hallazgo de dos cuerpos luego de un incendio en un departamento causó conmoción en Kansas, Estados Unidos. Los bomberos recibieron una llamada de emergencia en la madrugada del sábado y acudieron de inmediato al lugar.

Al ingresar encontraron dos cadáveres. En las últimas horas se confirmó que una de las fallecidas es una joven científica oriunda de Buenos Aires. Se trata de Camila Behrensen, que tenía 24 años y estaba en la ciudad estadounidense estudiando un posgrado predoctoral.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Roma: el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Papa en el Vaticano

También hallaron el cuerpo de su compañero de Santiago de Chile, llamado Pablo Guzmán Palma, de 25 años. Según medios locales, la Policía de Homicidios de Kansas descubrió que las víctimas “sufrieron un aparente trauma” y por eso se investiga un posible asesinato.

Homicide detectives investigating early morning fire at 41st and Oak where two deceased victims were found inside. CSI and bomb and arson personnel responded as well. @KansasCity @JacksonCountyMO @kcpolice pic.twitter.com/0g8SdXPe5V

— Darryl Forte' (@sheriffforte) October 1, 2022

Si bien no brindaron detalles, se podría tratar de un asalto o de un ataque xenófobo. La Policía local lanzó una recompensa de 25 mil dólares para quien aporte datos útiles para esclarecer el caso.

“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, lamentó instituto Stowers, donde ambos jóvenes estudiaban.

A statement from the Stowers Institute community. pic.twitter.com/ncmtdZXx0e

— Stowers Institute (@ScienceStowers) October 4, 2022

Quién era la argentina fallecida

Camila Behrensen había nacido el 12 de enero de 1998. En plena pandemia de Covid-19 se recibió en la Uade. Aplicó varias becas y tenía que viajar en 2020 a Estados Unidos, pero por la cuestión del coronavirus recién pudo hacerlo a principios de 2021.

Desde el año se encontraba cursando el posgrado en biología en el Instituto Stowers. La joven argentina estudió la carrera de biotecnología en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y obtuvo su licenciatura en 2020.

Sus estudios posteriores se centraron en la investigación del metabolismo y su papel en el desarrollo. Aspiraba a obtener el título de posdoctorado y a tener su propio laboratorio para liderar un equipo de investigación.

Leé también

Los sondeos previos daban a Lula como amplio favorito.

Elecciones en Brasil: Lula le sacó poco más de 5 puntos a Bolsonaro y habrá balotaje

El detenido tiene 25 años.

Paraguay: amenazó de muerte a los empleados de un karaoke, se fugó y chocó

Lo más leído

1

Naranjita le exigió $10.000 a un conductor por dejar el auto en la calle y lo detuvieron

2

Circulaba en un auto robado y protagonizó una espectacular fuga por Córdoba: igual lo detuvieron

3

Guardó su vestido de novia por 33 años, se lo quiso entregar a su hija y descubrió algo tremendo

4

Armas, cuchillos y 16 detenidos en más de 70 allanamientos en Córdoba por robos y ataques a choferes de Uber

5

Violento asalto en Córdoba: encapuchados le taparon la boca, la arrastraron y le robaron

Temas de la nota

incendiomuertecrimenKansasargentina

Más notas sobre Internacional

El gobierno venezolano informó que liberará presos políticos.

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

La pileta del hotel donde ocurrió la tragedia que conmocionó a Maragogi.

Conmoción: una mamá y su hijo murieron tras electrocutarse en la pileta de un hotel de Brasil

La movilización en las calles de Cúcuta.

El Doce en Cúcuta: movilizaciones contra las amenazas de Trump y un diálogo clave con Petro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba bajo el agua: un patrullero enterrado en la calle, choques y árboles caídos
  • Tormentas en Córdoba: cuándo dejará de llover y se espera un ahumento temperaturas
  • Falleció Roberto “Tito” Pereyra, trompetista de Los Herrera con pasado en Q’ Lokura
  • La figura del femenino de Belgrano se va y apuntó contra la DT: “No todos son leales”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial