• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Científicos hallaron un anticuerpo que neutraliza y previene el coronavirus

Este componente, que es diez veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se utilizó para elaborar un fármaco conocido como Ab8.

15 de septiembre 2020, 18:21hs
Cada vez son más los estudios en todo el mundo que buscan comprender la nueva enfermedad.
Cada vez son más los estudios en todo el mundo que buscan comprender la nueva enfermedad.

Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, descubrió la molécula biológica más pequeña hasta la fecha que "neutraliza completa y específicamente" el virus SARS- CoV-2, causante del Covid-19.

Este componente de anticuerpo, que es diez veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, es utilizado para elaborar un fármaco conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el SARS-CoV-2, según detallaron de la Universidad.

+ MIRÁ MÁS: Nigeria: aprueban la castración quirúrgica para acusados de violación sexual

Los prometedores resultados de la biomolécula que podría ayudar en "un tratamiento eficaz para los pacientes con coronavirus" fueron publicados en la prestigiosa revista Cell. 

Su pequeño tamaño, explicaron, no solo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación.

Científicos hallaron un anticuerpo que neutraliza y previene el coronavirus
Científicos hallaron un anticuerpo que neutraliza y previene el coronavirus

"Los anticuerpos de mayor tamaño actuaron contra otras enfermedades infecciosas y se toleraron bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes", explicó el investigador Xianglei Liu, coautor del estudio. 

Leé también

Astrazeneca mantiene el objetivo de tener la vacuna para finales de 2020 o principios de 2021.

Vacuna de Oxford: aseguran que pese a la pausa puede estar lista a fin de año

Vaticinó que de la pandemia se saldrá en 2022.

Coronavirus: Bill Gates cree que no habrá vacuna antes de noviembre

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

pandemiacoronavirusCientíficos

Más notas sobre Internacional

"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

El avión que succionó al hombre en Italia.

Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial