Hasta el momento no hay certezas sobre cómo se originó el coronavirus, y se pide una investigación a fondo e independiente. Lo cierto es que China, hace todo lo posible para entorpecerla.
Por lo que un informe de inteligencia de Estados Unidos afirma que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que recibir atención hospitalaria.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus: Israel quiere levantar todas las restricciones para el 1° de junio
Esta información se suma a la denuncia de que el virus escapó del laboratorio en la ciudad china.
Según el informe, en 2019 varios científicos del laboratorio de Wuhan se enfermaron “con síntomas consistentes tanto con Covid-19 como con enfermedades estacionales comunes“.
La fecha es importante porque para el momento en el que los científicos del laboratorio de Wuhan enfermaron con síntomas similares al coronavirus, también se presentaron los primeros casos de Covid-19 en la ciudad china.
China se ha mostrado reacia a compartir información que permita a los expertos indagar mejor y saber cómo se originó esta pandemia y niegan que el virus haya escapado del laboratorio.
Martin Makary, prestigioso médico, académico y profesor de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, aseguró que es muy claro para él que el Covid-19 escapó de un laboratorio en Wuhan.
Nicholas Wade, uno de los más respetados periodistas científicos del mundo, realizó la que es quizá la más completa investigación sobre el origen del coronavirus. Según el investigador, la teoría de la fuga de laboratorio del SARS-CoV-2 no solo es muy plausible, sino, de hecho, es la más probable.